Yasiel Puig había sido vinculado a los Rays de Tampa Bay, equipo con el que de acuerdo con varios portales especializados firmó un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento. Sin embargo, un periodista que cubre al equipo desmintió este martes la información.
“Los Rays no tienen plan alguno de firmar a Yasiel Puig en cualquier tipo de contrato”, publicó el periodista Mark Topkin, quien está encargado de cubrir la fuente de los Rays en la MLB.
SB Nation, de acuerdo con el medio El Extrabase, publicó que los problemas legales que sufrió Puig en el pasado llevaron a que se cayera el acuerdo. Hace algunos años, Puig se declaró culpable del delito de apuestas en un sitio ilegal.
Su actuación en Venezuela con los Tiburones de La Guaira hacía presagiar que su regreso a Grandes Ligas, donde no juega desde 2019, estaba cerca. No obstante, pareciera que tendrá que seguir buscando otros horizontes de trabajo.
El ex jugador de los Dodgers de Los Angeles dejó en la ronda regular un average de .418, con 10 jonrones y 23 carreras remolcadas en apenas 25 encuentros disputados. En los playoffs ligó para .383, con cuatro jonrones y 9 carreras remolcadas.
En la final, dejó una línea de .421/.500/.737 con un jonrón y seis remolcadas en los cinco juegos de la final. Sin embargo, esto parece no ser suficiente para borrar las manchas de su pasado.
Según dos medios de comunicación en Florida, Yasiel Puig no firmará contrato con los Rays de Tampa Bay. A pesar de que el jardinero cubano fue vinculado con el equipo de la Liga Americana, SB Nation y el periodista Marc Topkin de Tampa Bay Times desmintieron esa información. pic.twitter.com/DyE9P5ogl2
— Marvin Mijares (@MarvinBeisbol) January 30, 2024