Un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración por un presunto caso de revelación de secretos de índole sexual, según ha confirmado el Real Madrid en un comunicado en el que tan solo explica que tiene cocimiento de las declaraciones y que adoptará las medidas oportunas cuando tenga conocimiento de los hechos.
El Confidencial, que adelantó la noticia, afirmaba que tres canteranos han sido detenidos y apuntaba a que podía haber varios jugadores más implicados, incluidos del primer equipo. Según El Mundo, los cuatro futbolistas ya han sido puestos en libertad tras prestar declaración.
Tres canteranos arrestados por la Policía
Según informa El Confidencial, la madre de una menor de 16 años acudió a denunciar el pasado 6 de septiembre que uno de los detenidos grabó un vídeo sexual de su hija y lo difundió. Los hechos se habrían producido en el municipio canario de Mogán.
Los implicados han sido arrestados esta mañana y trasladados a dependencias policiales para instruir las diligencias. El arresto se habría producido en Valdebebas, donde se personó la Guardia Civil, y donde los jugadores se encontraban para realizar el entrenamiento con el resto de sus plantillas.
El delito que se les imputa es el de levantamiento de secretos. Según El Confidencial los investigadores quieren requisar el teléfono móvil para proceder a su análisis y avanzar en la investigación y conocer si hay más implicados.
Comunicado del Real Madrid
El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp.
Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas.