Tras jornada histórica Venezuela suma 6 medallas en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Con una diferencia de unos 20 minutos, por primera vez en su historia deportiva Venezuela sumó dos medallas de oro en una competición y esto gracias a las brillantes participaciones de las atletas Linda Pérez en 100 metros T11 (discapacidad visual) y Lisbeli Vera en 100 metros T47, que las convierten en las más veloces del planeta en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Bajo una copiosa lluvia, las corredoras venezolanas lograron adueñarse del primer lugar. Pérez lo hizo con remate sensacional, parando los cronos en 12,05 segundos, junto a su guía Luis Cassiani. Mientras que Vera detuvo los corazones del país en un final de fotografía, tras el cual hubo que esperar la decisión de los jueces hasta que salió en la pantalla del estadio olímpico de Tokio el nombre de la criolla encabezando la lista de ganadores. La venezolana finalizó con un tiempo de 11,97 segundos, el mismo crono que la estadounidense Brittni Mason, quien quedó en el segundo lugar.

La noche de este 31 de agosto, en Tokio se escuchó en dos ocasiones el Gloria al Bravo Pueblo.

Previamente, el caraqueño Luis Rodríguez había conseguido la medalla de plata en los 400 metros T20 (discapacidad intelectual), mientras que la corredora Alejandra Pérez se adueñó de la presea de bronce al finalizar tercera en la prueba de los 400 metros T12 (discapacidad visual).

En estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Venezuela suma seis medallas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Únete a nuestro Canal en Telegram