Tour de Francia: Vingegaard mantiene el liderazgo y Pedersen gana la etapa 13

Pedersen gana la etapa 13 del Tour de Francia

El danés Mads Pedersen se impuso a puro sprint en las llanuras de Saint-Etienne para quedarse con la carrera de este 15 de julio. De esta manera, Dinamarca consigue el tercer triunfo en esta edición del Tour de Francia, sumándose a las de Magnus Cort Nielsen del martes y Jonas Vingegaard del miércoles. En la pelea por liderar la general, no hubo movimientos de Tadej Pogacar en el pelotón de los favoritos, que incluyó al colombiano Nairo Quintana.

Este viernes 15 de julio se disputó la etapa 13 del Tour de Francia, compuesta por 193 kilómetros uniendo Le Bourg d’Oisans y Saint Etienne. En una carretera llana, fue el danés Mads Pedersen quien se impuso luego de liderar la fuga del sexteto que se desprendió del pelotón principal.

A poco más de 12 kilómetros antes de llegar a la meta, Pedersen lanzó un ataque en la fuga para sacarle ventaja a sus competidores. Solamente el canadiense Hugo Houle y el británico Fred Wright pudieron sostener el ritmo.

El italiano Filippo Ganna, especialista en velocidad, lideraba la fila antes del avance del danés, pero quedó sin reacción para sumarse a la persecución.

En la última recta antes de alcanzar la llegada, el ciclista del Trek volvió a esprintar a fondo, siendo más potente y veloz que sus rivales para certificar una sólida y merecida victoria.

El excampeón del mundo obtuvo el tercer triunfo danés en el Tour de Francia, todos sucedidos esta semana, luego de que Magnus Cort Nielsen liderara el martes en Megève y Jonas Vingegaard el miércoles, en El Granon.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora