Tour de Francia: Laporte gana la etapa 19 quinto triunfo para el Jumbo-Visma

Christophe Laporte gana la etapa 19 del Tour de Francia 2022

El pedalista del Jumbo-Visma Laporte sorprendió en el último kilómetro y llegó en solitario en Cahors para conquistar su primera victoria en grandes vueltas e interrumpir la mala racha de ciclistas franceses en el Tour. Es la quinta victoria de la escuadra en esta edición, la segunda de manera consecutiva. En la lucha por el maillot amarillo, tanto Vingegaard como Pogacar permanecieron en el pelotón durante todo el recorrido. Quintana mantiene la quinta colocación.

El Tour de Francia 2022 cada vez tiene más sólida la supremacía del Jumbo-Visma y sus corredores. Además de liderar la tabla por equipos, poseer los maillots amarillo y de montaña con Jonas Vingegaard y el verde con Wout van Aert –ambos además ganaron dos etapas cada uno-, esta vez fue el turno del francés Christophe Laporte de vencer en un tramo.

El oriundo de La Seyne-sur-Mer se quedó con el trayecto llano de 188,5 kilómetros, que largó desde Castelnau-Magnoac y arribó en Cahors, gracias a un ataque desde el pelotón en el último kilómetro que sorprendió a los sprinters.

Laporte, hasta el momento de destacada labor como gregario, logró su primera victoria en torneos grandes y cortó una sequía de Francia de 38 etapas sin ganadores en su Tour. La última había sido de Julian Alaphilippe en la carrera inaugural de la edición de 2021.

Vingegaard firme en el liderazgo, Pogacar y Thomas completan el podio y Nairo Quintana mantiene la quinta posición a 2:30 de Gaudu quien ocupa la cuarta.

Así marchan los colombianos en la general.

Estos son los dueños de los Maillots: Amarillo Vingegaard, Verde Van Aert, Blanco Pogacar y Montaña Vingegaard.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora