Tour de Francia: Houle gana etapa 16, Vingegaard sigue líder y Pogacar de escolta

Houle Tour de Francia

Día festivo para Canadá: Hugo Houle conquistó este martes en Foix la 16ª etapa, la segunda victoria del país norteamericano en el Tour de Francia, en un primer día del tríptico pirenaico que dejó la situación sin cambios entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

Tres ataques de Pogacar, tres reacciones inmediatas de Vingegaard. El esloveno, que había anunciado su voluntad de mostrarse hostil a toda costa, cumplió su palabra. Pero el danés se agarró a su rueda y logró mantener la diferencia en 2 minutos y 22 segundos.

El vigente doble campeón atacó a Vingegaard en la primera de las dos ascensiones de 1ª categoría, el puerto de Lers, a medio centenar de kilómetros para Foix, y lo hizo en dos ocasiones en la subida, y una más en el descenso. Todos los intentos en vano.

El «buen balance» para Nairo

El principal damnificado del día fue el francés Romain Bardet, que se quedó en el puerto de Lers, primera de las dos subidas de primera categoría en el menú del día.

En el muro de Péguère el menudo escalador galo quedó definitivamente descolgado, lo que posibilitó que el colombiano Nairo Quintana escalase al cuarto puesto en la general por delante del francés David Gaudu. Bardet cayó del cuarto al noveno puesto en la general.

«La verdad es un buen balance para el día de hoy, y nada, seguir manteniéndonos así regular, con el equipo estamos muy motivados, y como dijimos cuando vinimos a este Tour de Francia somos un equipo competitivo», afirmó Quintana, líder del Arkea-Samsic.

 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora