Tigres indomables dejan en el terreno a Dominicana

La novena venezolana levantó un juego que parecía imposible de ganar y terminó venciendo a los Leones del Escogido 8 por 7 con hit de oro de Juniel Querecuto en la entrada 11

Los Tigres de Aragua mantuvieron el invicto en la Serie del Caribe al dejar en el terreno a los Leones del Escogido y llevarse la victoria 8 por 7 en la parte baja de la undécima entrada en el estadio Juan Marichal de Quiqueya, con hit de oro del prospecto criollo, Juniel Querecuto.

El inning comenzó con el grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, Hernán Pérez, con un tubey al bañarse en claro al jardinero derecho ante los envíos del relevista José Veras. Posteriormente, Sandy León se sacrificó con éxito para llevar a Pérez hasta la tercera base. El manager Eduardo Pérez colocó en el cajón de los bateadores al veterano Alex Núñez como emergente en sustitución de Oscar Salazar. El infielder, quien no vio acción en la final en Venezuela, no tuvo oportunidad ante el derecho dominicano y terminó abanicando una recta fuera de la zona de strike.

Con dos outs en la pizarra, Querecuto, quien ha venido reforzando a los Tigres desde la semifinal, conectó una línea trepidante por el medio del campo para iniciar la celebración de los venezolanos y dejar atónitos a los aficionados locales, que no podía creer que estuvieron a un out de su primera victoria en el torneo.

Noveno inverosímil. La novena entrada parecía de trámite para los Leones del Escogido al tener sobre la lomita al ex cerrador de los Marineros de Seattle, Fernando Rodney. El derecho recibió imparables consecutivos de Alex Romero y Adonis García para colocar corredores en las esquinas y el empate en tercera. Rodney, conocido por su potente recta, retiró sin problemas a Félix Pérez y a Dariel Álvarez lo dominó con un rolling al pitcher, pero que el derecho no pudo dominar lo que permitió la anotación de Romero con la rayita que marcaba la igualdad. Acto seguido, José Martínez también fuen dominado pero el infielder tampoco completó la jugada. Dominicana postergó la derrota, cuando Adonis García intentó un infructuoso robo de home para entregar el out 27.

Aragua repicó en Quisqueya lo que hizo en Venezuela: se niega a perder. Ronald Belisario retiró las últimas dos entradas para llevarse la victoria y mandar un mensaje claro que los Tigres desean alzar el trofeo, tal como lo hizo en Mexicali, hace 7 años.

Los dirigidos por Eduardo Pérez enfrentarán hoy a primera hora a los Venados de Mazatlán, representante de México, con el objetivo de extender su récord inmaculado.

EN