Texas mantiene su invicto fuera de casa y está a 2 de hacer historia

¿Cómo es posible que un equipo que esté a dos victorias de ganar la Serie Mundial tenga récord de 2-5 como local en la postemporada? Cuando ese conjunto tiene 9-0 en la ruta, puede darse ese caso.

Efectivamente, con su victoria por 3-1 sobre los Diamondbacks en el Juego 3 de la Serie Mundial el lunes en el Chase Field, los Rangers se encuentran arriba 2-1 en las hostilidades al mejor de siete, con el Juego 4 programado para el martes. Con ese récord de 9-0 jugando fuera del Globe Life Field de Arlington en estos playoffs/Serie Mundial, los Rangers han puesto un nuevo récord para la mayor cantidad de victorias como visitante en una sola postemporada y también para triunfos al hilo en la ruta en ese sentido, sea entre múltiples años o en un solo playoff.

“Estamos llegando todos los días para jugar”, dijo al tocar el tema el torpedero de los Rangers, Corey, Seager, quien hizo algo de historia con su cuadrangular de dos carreras el lunes frente al abridor de los Diamondbacks, Brandon Pfaadt, un batazo que resultó ser la diferencia en el partido. “Estamos tratando de ganar ese día. Sin importar dónde estés, estamos tratando de jugar un buen béisbol todos los días.

“Ni sé cómo atribuirlo a otra cosa, lo siento”.

LECLERC NO DEJA DE CUMPLIR

Una vez más con el juego en la línea, el manager de los Rangers, Bruce Bochy, le entregó la pelota al dominicano José Lecerc. El derecho se ha convertido en el dueño del noveno episodio para Texas, tras una larga serie de altibajos en su carrera.

El lunes, Leclerc sacó de uno, dos y tres a los Diamondbacks en la novena entrada, con un par de ponches. En esta Serie Mundial, el diestro ha tirado 3.0 innings perfectos con cuatro ponches, siendo el ganador del Juego 1 en entradas extras el viernes y el autor del salvamento en el Juego 3 del lunes.

“Un juego muy importante para nosotros”, dijo Leclerc. “Me siento súper contento con lo que hice. Seguir aprovechando las oportunidades que Bochy me dé, para tratar de ganar la Serie Mundial”.

En la presente postemporada, Leclerc ha salvado cuatro partidos y ha sacado el último out en nueve de los 11 triunfos de Texas hasta ahora.

“Nosotros estamos 100% enfocados”, comentó Leclerc. “No tenemos nada en la mente todavía. Tenemos que seguir ganando, porque faltan todavía dos juegos. No podemos empezar a decir que vamos a ganar. Necesitamos seguir enfocados para tratar de ganar”.

JUEGO 4 EL MARTES, CON ADOLIS GARCÍA EN VEREMOS

En la octava entrada del partido del lunes, Adolis García hizo un swing fuerte ante un pitcheo del dominicano Luis Frías. Se vio claramente adolorido y abandonó el juego con dolores en el costado izquierdo. Afirmaron los Rangers que el toletero cubano se someterá a unos análisis y se sabrá más sobre su condición en la tarde del martes.

“Estamos siendo optimistas”, dijo Bochy acerca de García, quien hizo una jugada crucial con un cohetazo de disparo para evitar una carrera de los Diamondbacks en la segunda entrada.

En la historia de las series al mejor de siete que han estado empatadas a una victoria por bando, el ganador del Juego 3 ha llegado a eliminar a su contrincante en 68 de 99 ocasiones (69%). Los que han triunfado como visitante en el tercer choque han sido los ganadores de la serie, en el formato actual de 2-3-2, 29 de 39 veces, un 74%.