Tampa Bay a la postemporada disputará juego de comodines de la Liga Americana

Los Rays de Tampa Bay regresaron a los playoffs por primera vez desde 2013, al amarrar un comodín de la Liga Americana con una victoria el viernes 6-2 sobre los Azulejos de Toronto, apoyados por un jonrón de dos anotaciones de Tommy Pham y cuatro innings y un tercio en blanco de Tyler Glasnow.

Tampa Bay jugará el miércoles contra Oakland en el partido de comodines. Charlie Morton abrirá por los Rays.

Con foja de 96-64, los Rays, con un presupuesto austero, tuvieron su mayor cantidad de victorias desde 2010 y pueden empatar el récord del equipo de 97 impuesto en 2008, cuando ganaron su único banderín de la Americana, aunque perdieron la Serie Mundial con Filadelfia.

T.J. Zeuch (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cuatro hits en cinco innings.

Oliver Drake (5-2) se llevó el triunfo al trabajar dos entradas en las que aceptó un hit y una carrera limpia, con cuatro ponches y sin pasaportes.

Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una producida; Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 2-2 con una anotada y dos impulsadas; Richard Ureña de 3-0.

Los Atléticos jugarán en casa el pase a la Serie Divisional

Los Atléticos de Oakland aseguraron su pase a los playoffs antes incluso del primer lanzamiento de su juego del viernes, pero perdieron la ocasión de garantizar que serán los anfitriones del partido del comodín de la Liga Americana la próxima semana cuando el cerrador Liam Hendriks admitió dos carreras en el noveno, dando a los Marineros de Seattle un triunfo por 4-3.

Oakland está igualado con Tampa Bay por los dos puestos del wild card, con foja de 96-64, y si terminan así recibiría a los Rays en su estadio el miércoles.

Los Atléticos se aseguraron el boleto a la postemporada gracias a la derrota de Cleveland ante Washington. Tras confirmarse la derrota de los Indios, en la banca de Oakland muchos intercambiaron abrazos y saludos.

Un sencillo remolcador de Shed Long con dos outs llevó a Mallex Smith al plato para igualar la pizarra, y J.P. Crawford lo siguió con un doble remolcador que dio la victoria a los Marineros.

Hendriks (4-4) desperdició su séptimo salvamento de la temporada y terminó cargando con la derrota. Art Warren (1-0) lanzó un noveno episodio perfecto para la victoria.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 1-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.