El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones deparó grupos con trampas para los cuatro equipos españoles, especialmente para el Real Madrid, al que le tocó el rival más complicado del bombo 3 y uno de los más difíciles también del bombo 4, después de que la fortuna le acompañara en el bombo 2. Los cuatro aparecen como favoritos en los pronósticos para pasar a la siguiente ronda, pero no podrán permitirse despistes.
Uno de los bombazos del sorteo fue el enfrentamiento entre Barcelona y Juventus en el Grupo G, que medirá a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos dominadores del fútbol en la última década. Acompañaran a azulgranas y bianconeros el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros.
El Real Madrid tendrá como principal rival para pasar de fase al Inter de Conte, Lukaku, Lautaro Martínez y Achraf. El Shakhtar Donetsk y el Borussia Moenchengladbach completan un grupo en el que si bien no hay ningún grandísimo favorito al campeonato, tampoco hay ninguna perita. Tres rivales incómodos para los blancos.
El Atlético, por su parte, se las verá nada menos que contra el campeón, el Bayern, en un grupo completado por el Salzburgo y el Lokomotiv. Los rojiblancos empezaron el sorteo con la noticia de que se medían al poderosísimo equipo de Flick. La presencia de suizos y rusos, si bien no le asegura nada, sirve para aliviar un poco el golpe inicial.
https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1311708204796194817?ref_src=twsrc%5Etfw
El Sevilla, que como el Real Madrid era cabeza de serie, jugará ante el Chelsea, el Krasnodar y el Rennes en su regreso a la máxima competición continental. Los de Lopetegui tampoco podrán fiarse ante tres rivales duros, en especial ingleses y franceses.
En el resto de grupos, destaca el H con PSG, Manchester United, Leipzig e Istanbul Basaksehir. Resulta también atractivo el D, con Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland, un grupo que promete fútbol ofensivo. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final.
El torneo comenzará el 20 de octubre y terminará el 29 de mayo en Estambul, en el estadio Olímpico Atatürk. La fase de grupo finalizará el 8 de diciembre. Así pues, en poco más de mes y medio se disputarán las seis jornadas de la primera fase.
ASÍ QUEDAN LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS
GRUPO A: Bayern, Atlético, Salzburgo, Lokomotiv
GRUPO B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter, Borussia Moenchengladbach
GRUPO C: Oporto, Manchester City, Olympiacos, Olympique Marsella
GRUPO D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland
GRUPO E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes
GRUPO F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio, Brujas
GRUPO G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev, Ferencvaros
GRUPO H: PSG, Manchester United, Leipzig, Istanbul Basaksehir