Alianza Democrática solicita al CNE que amplíe a 30 días los lapsos para la campaña electoral

Juan arlos Alvarado COPEI

En nombre de la Alianza Democrática constituida por Copei, Acción Democrática, Avanzada progresista, Esperanza por el Cambio y Cambiemos, Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei, recalcó que todas estas organizaciones han estado avocados a la realización del proceso electoral del 6 de diciembre y seguirán firmes en la ruta constitucional.

“Independientemente de lo que algunos factores piensen, nosotros vamos a seguir en el proceso. Hemos dado una muestra muy clara y amplia de un llamado de unidad a todos los que hacemos oposición al gobierno de Nicolás Maduro, con la intención de lograr alcanzar un mayor consenso, que permita construir la mejor alternativa, para alcanzar una mayor representación de los factores de oposición en las próximas elecciones parlamentarias”, dijo Alvarado.

Acerca de la campaña electoral, señaló que es una campaña “atípica” por la pandemia del Covid-19, en tal sentido informó que se le solicitó al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se ampliara el lapso de tiempo para esta actividad, la cual aparece en el cronograma electoral para efectuarse solo en 15 días, “solicitamos que se pueda ampliar, por lo menos a 30 días, considerando lo complejo de esta campaña”.

Recalcó que en al menos 26 países se han podido realizar elecciones en medio de la contingencia por el coronavirus, en ese sentido informó que han solicitado al ente electoral, que exista una verificación exhaustiva para el cumplimiento de toda la normativa en el área sanitaria y de protocolo para poder prever cualquier tipo de expansión de la pandemia, cercana a la fecha de las elecciones, para lo cual acordaron reunirse en los próximos días.

Agregó que pese a la situación mundial, una de las cosas que han venido recopilando, “es la intención de la gente de querer participar, de querer organizarse a esta gran labor que será titánica, pero no imposible, y la gente ha venido de alguna manera realizando un trabajo con el mayor de los cuidados manteniendo las normas de bioseguridad”.

Finalmente invitó a dejar la confrontación política de los extremos que no conducen a acuerdos, “lo que la genta tanto está esperando que es que alguien se avoque a sus problemas; para ello debe existir un planteamiento de emergencia que permita que el pueblo venezolano pueda ir obteniendo respuesta a cada una de las necesidades que están padeciendo”.