¡SORPRESA! Analizaron a los equipos participantes y este sería el campeón de Qatar

Aunque no sería una sorpresa mayúscula, el equipo que fue decretado campeón en el mundial de Qatar, no está entre los favoritos para llevarse el titulo.

Argentina sería el ganador del Mundial de Qatar, a celebrarse entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre próximos, según el análisis de una Inteligencia Artificial (IA) diseñada para realizar estas predicciones.

Los datos ofrecidos por la empresa BCA Research, ofrecen un panorama alentador para Lionel Messi, de 35 años, quien tendría tal vez su última oportunidad de llevarse la Copa del Mundo en Qatar.

FINAL CON LA PORTUGAL DE CR7

Otro mítico futbolista que podría disputar su último mundial es Cristiano Ronaldo (CR7), ya que tiene 37 años.

Y como por cosas del destino la IA escogió a Portugal como el otro finalista, previendo la victoria argentina por penales.

Dicha IA se encarga de tener en cuenta millones de jugadores, partidos, historial de cada equipo e incluso datos meteorológicos para llegar al resultado. También usó los datos del juego de video insigne del fútbol, FIFA 23.

LA PREDICCIÓN DE ELECTRONICS ARTS Y FIFA 23

Por su parte, Electronic Arts y su FIFA 23, como en mundiales anteriores, simularon los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022.

En base a información de jugadores y otros sistemas de juego, Electronic Arts muestra que uno ya puede ahorrarse ver el Mundial porque la albiceleste también fue la ganadora de esta simulación.

Es importante recordar que los ganadores de 2010, 2014 y 2018 fueron anticipados de manera exitosa por esta IA.

Pero el otro equipo finalista no sería Portugal, sino Brasil, otro de los grandes favoritos de los expertos. Sería la primera final entre estos dos colosos del fútbol suramericano.

OTROS MÉTODOS PREDICTIVOS

Anteriormente se solía usar la sabiduría de los expertos para conocer los pronósticos de los ganadores y perdedores de la competición.

Incluso, también se llegaron a usar sistemas mucho más complejos, como en el 2010, cuando el famoso pulpo Paul predijo que España ganaría la Copa, lo cual terminó concretándose.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora