Senegal coloca en apuros a Ecuador al derrotar a Qatar 3 a 1

La selección de Senegal derrotó a la anfitriona Qatar 3 a 1 y coloca a Ecuador en la busqueda de un resultado favorable que le de la clasificación a 8vos de final.

Senegal arropó a su rival con un ritmo trepidante en los primeros minutos, pero sus embates carecían de precisión ante el arco y suficiente desequilibrio para romper la línea de cinco defensores que había propuesto el técnico de Qatar, Félix Sánchez.

El portero catarí #22 Meshaal Barsham (R) despeja el balón ante el defensa senegalés #10 Moussa Ndiaye (C) y el defensa senegalés #22 Abdou Diallo durante el partido de fútbol del Grupo A de la Copa del Mundo de Catar 2022 entre Catar y Senegal en el estadio Al-Thumama en Doha el 25 de noviembre de 2022. (Foto de MANAN VATSYAYANA / AFP)

Una pésima salida del guardameta catarí, Meshaal Barsham, casi significó el primer gol de los leones. Poco después, una pared que culminó con el remate cruzado de Idrissa Gueye estuvo a punto de ser el regalo a la insistencia de Senegal.

Minutos después, Akram Afif recibió una falta clarísima dentro del área por parte de Ismaïla Sarr que en ningún momento tocó el balón. Sin embargo, el árbitro español, Antonio Mateu Lahoz, no lo interpretó así y señaló saque de puerta.

El delantero de Senegal #09 Boulaye Dia marca el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo A de la Copa del Mundo de Catar 2022 entre Catar y Senegal en el estadio Al-Thumama de Doha el 25 de noviembre de 2022. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Tras esta polémica acción, llegó el quiebre del marcador. Una internada del equipo africano fue premiada por un grave error del defensa catarí Boualem Khoukhi que no supo despejar la pelota. Esto permitió al delantero Boulaye Dia cruzar un remate indetenible para capitalizar una primera parte en la que los leones fueron más constantes. Los siete minutos de alargue no fueron suficientes para que Qatar cambiara la historia antes del descanso.

Lamentablemente para los anfitriones, la ventaja aumentó al arranque de la segunda parte con un gol de camerino al minuto 47 de Famara Diédhiou, quien aprovechó la distracción de los centrales rivales y empalmó un portentoso cabezazo al vértice superior derecho.

El delantero de Senegal #19 Famara Diedhiou celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo A de la Copa del Mundo de Catar 2022 entre Catar y Senegal en el estadio Al-Thumama en Doha el 25 de noviembre de 2022. (Foto de Odd ANDERSEN / AFP)

Poco a poco se durmió la selección africana, lo que le permitió a los asiáticos subir líneas y crear peligro. En solo tres minutos, casi anotan con los remates peligrosísimos de Abdulkarim Hassan y de Almoez Ali. El último de estos disparos tuvo que ser despejado in extremis por el arquero Eduard Mendy.

“Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, un buen refrán para ejemplificar lo que pasó sobre el césped. El atacante Mohammed Muntari ingresó y tan solo 4 minutos después se metió en la historia del fútbol de su país al marcar de cabeza el primer gol de Qatar en una Copa del Mundo.

El delantero catarí #09 Mohammed Muntari (C) marca el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial de Catar 2022 entre Catar y Senegal en el estadio Al-Thumama de Doha el 25 de noviembre de 2022. (Foto de Odd ANDERSEN / AFP)

Pero Senegal reaccionó en 5 minutos y sentenció el encuentro con una internada en el área catarí que aprovechó Bamba Dieng para poner el tercero en la pizarra.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora