Selección venezolana femenina de fútbol debuta este sábado ante Uruguay en la Copa América

La Vinotinto

Este viernes, se dio inicio a la Copa América Femenina 2022, evento deportivo que se llevará en tres estadios de Colombia.

Los partidos de las selecciones que se darán encuentro en el evento, se disputarán en el Estadio Centenario, en Armenia; en el Estadio Alfonso López, ubicado en Bucaramanga y en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero (Cali), informó AVN.

Las selecciones están dividas en dos grupos: el Grupo A, conformado por Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay; y el Grupo B lo componen las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela.

«La Vinotinto» femenina, comandada por la estratega italiana, Pamela Conti, buscará conquistar el primer partido, que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Centenario de Armenia, donde se medirá a la selección de Uruguay.

Cabe destacar que, esta será la octava participación de la selección en la Copa América femenina. La primera de ellas fue en el año 1991.

En la última Copa América disputada en Chile 2018, fue la tercera selección con mejor promedio de remates (12.23) y gol (2.3) por partido, solo superada por Brasil y Colombia.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora