El jugador de la MLB, Wander Franco, lo detuvieron el 1 de enero de 2024 en Puerto Plata, al norte de República Dominicana, tras presentarse a responder las acusaciones del Ministerio Público por, supuestamente, haber mantenido relaciones intimas con una menor de edad.
Franco ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales para defenderse de las acusaciones que salieron a la luz en el mes de agosto del 2023.
Las acusaciones de vínculo con menor de edad han llevado a su detención mientras se lleva a cabo una investigación más profunda. Según fuentes del Ministerio Público, al pelotero dominicano se les solicitará medida de coerción antes de las 48 horas como estipula la ley.
Cabe recordar que, la Fiscal Olga Diná Llaverías, pidió la presencia de Wander Franco el 28 de diciembre de 2023, dos días después de que la fiscalía y la policía acudieron a dos de las propiedades del pelotero en Baní, su ciudad natal y que está a 60 kilómetros al suroeste de la capital, para solicitar que se presentara a comparecer. No encontraron al pelotero de 22 años.
El pelotero fue suspendido con goce de sueldo en agosto por la oficina de las Grandes Ligas bajo los términos de la policía de la liga y la asociación de jugadores de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores.
📺 |#JusticiaDL| Momento en que trasladan a Wander Franco a la cárcel
🔗https://t.co/TjVuZ79B47#DiarioLibre #WanderFranco pic.twitter.com/y6gH51mvhO
— Diario Libre (@DiarioLibre) January 2, 2024
Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap