Se fugaron 6 beisbolistas cubanos del mundial sub-23

Cuba culpó a Estados Unidos de la creciente ola de fugas de beisbolistas, tras confirmar el abandono de seis figuras del equipo al mundial sub-23 de México, cifra que marca un récord en el deporte nacional.

«La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana», dijo el domingo en un tuit la Federación Cubana de Béisbol.

Antes el Instituto de Deportes (Inder) había afirmado que «cada abandono desde las filas del #BeisbolCubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB» y agregó que esa «desventaja cruel impide el flujo natural a los circuitos de esa organización».

La Federación puntualizó que las recientes fugas en México son «expresiones concretas» de la anulación del acuerdo y confirmó el abandono del equipo de Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández, quienes, según dijo, «se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído».

Esas nuevas bajas se suman a tres anteriores de los lanzadores Luis Dany Morales y Ubert Luis Mejías y del receptor Loidel Rodríguez.

Con Información de France 24