Salah será de la partida ante Rusia

Mohamed Salah jugará ante Rusia

El entrenador de Egipto, Héctor Cúper, apuesta a que Mohamed Salah pase por un examen de aptitud física antes de enfrentar el martes al anfitrión Rusia en el segundo partido de su equipo por el Grupo A del Mundial.

Una lesión de hombro dejó al delantero fuera del debut contra Uruguay, en el que la «celeste» se impuso 1-0, pese a que el día previo el entrenador había dicho que estaba «casi 100 por ciento para jugar».

Rusia tuvo un comienzo de ensueño al vapulear 5-0 a Arabia Saudita 5-0, por lo que supera a Uruguay en lo más alto de la zona por diferencia de gol. Egipto necesita al menos empatar con el anfitrión en San Petersburgo para mantener vivas las esperanzas de pasar a octavos de final. «Salah está en forma», dijo Cúper a periodistas el lunes.

«Siempre realizamos una última prueba física antes de anunciar nuestra alineación y hoy tendremos una prueba importante para que él vea cómo está (…) Creo que podrá jugar. Es una pieza esencial en nuestro equipo».

Salah anotó 44 goles la temporada pasada para el Liverpool en todas las competencias, la mejor marca de su carrera. El atacante suma 33 tantos en 57 apariciones con Egipto y fue su máximo goleador en la eliminatoria al Mundial.

«Salah es uno de los mejores jugadores del mundo. Para mí no hay ninguna duda de eso. Es un honor y un privilegio entrenarlo», sostuvo Cúper. «Además de ser talentoso, es humilde. Es un jugador de equipo y es extremadamente importante para nosotros, nadie puede negar eso, dicho esto con el debido respeto a los otros jugadores de Egipto», destacó.