El jugador del Espanyol estará mañana en la alineación contra el Barcelona, mientras que Yangel fue convocado para jugar el domingo contra el Real Madrid.
Roberto Rosales y Yangel Herrera, dos piezas vitales en la escuadra Vinotinto que venció a Argentina 3-1 y cayó frente la selección de Cataluña 2-1 en los amistosos realizados esta semana, regresan a sus clubes en España y los esperan dos gigantes: el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.
El derby catalán será clave para la escuadra que dirige Ernesto Valverde elenco que, con una victoria, podría comenzar a acariciar el título de la Liga de España, contienda de la que es líder con 10 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid a quien verá el 6 de abril, luego de medirse con el Villarreal el próximo martes 2.
De ganar estos tres partidos, los de Ernesto Valverde se consolidarían en el liderato dejando, en el peor de los casos, a doce puntos a su más inmediato perseguidor.
Por tanto, la semana se antoja fundamental para el devenir del campeonato, aunque Valverde deberá gestionar los esfuerzos de una plantilla que retoma el pulso a LaLiga, después del parón por los compromisos de las selecciones nacionales.
El virus FIFA se ha cobrado dos nuevas víctimas: el delantero Leo Messi, que abandonó la concentración con Argentina por unas molestias en el pubis, y el portero Jasper Cillessen, que ha vuelto de la selección holandesa con una dolencia en la cadera izquierda.
Messi entró en la convocatoria, aunque es probable que empiece en el banquillo, y Cillessen se ha quedado fuera de la lista, engordando la relación de lesionados del primer equipo, que todavía tiene en la enfermería al delantero Ousmane Dembélé y el centrocampista Rafinha Alcántara.
El parón de selecciones ha servido, por lo menos, para recuperar al delantero Luis Suárez, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en el último encuentro liguero ante el Real Betis y que apunta a titular contra el conjunto blanquiazul.
Sin Messi en el once, podrían formar la línea de ataque junto al uruguayo los brasileños Philippe Coutinho y Malcom Filipe de Oliveira. El resto del equipo será el habitual, con la única duda de Nelson Semedo en el lateral diestro, por lo que Valverde dejaría el resto de rotaciones para la visita a Villarreal.
El Espanyol, por su parte, visita el Camp Nou dispuesto a romper su mala dinámica en el feudo azulgrana, donde no gana desde la temporada 2008-09, y sumar un resultado que permite a los blanquiazules firmar un punto de inflexión en LaLiga.
El derby es muy esperado, tanto por los seguidores pericos como por el vestuario. Sobre el papel, el pulso contra los azulgranas es el más importante del resto del curso y debe servir para confirmar sensaciones y encarrilar el tramo final del campeonato para salir de la zona de nadie en la que está actualmente. El venezolano Juanpi Añor, del Huesca, no será de la prtida por lesión.
Yangel contra el Real Madrid
La primera plantilla del Real Madrid prosigue la preparación del próximo partido del domingo frente al Huesca en el Santiago Bernabéu con un entrenamiento en el que Zinedine Zidane ha podido contar con todos los internacionales.
El capitán Sergio Ramos, que viene de disputar los dos compromisos completos con la Selección Española, realizó carrera en solitario, mientras que Dani Carvajal, que continúa su proceso de recuperación, se ejercitó con y sin balón sobre el césped.
Según informó el club madridista, el también lesionado Vinicius Jr., así como Keylor Navas y Thibaut Courtois, no saltaron al verde, trabajando los dos últimos en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
El entrenamiento se inició con ejercicios de pase y control para, después, pasar a un trabajo concreto de presión y posesión, y contó con la novedad de Moha, guardameta del Real Madrid Castilla, ante la ausencia de los dos porteros de la primera plantilla.
EFE