Gobernador del Zulia reitera que administración de carga será de cuatro horas «por ahora»

corpoelec

«Vamos a administrar cuatro horas en el estado Zulia, por ahora. Ese es el objetivo que tenemos”, reiteró el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ayer, y afirmó  que la medida será  aplicada “desde ya”.

Prieto, además,  sostuvo que el cronograma será entregado a los medios de comunicación “a partir del lunes”.

Dijo que se encuentran revisando que algunas estaciones y subestaciones puedan cumplir la administración de carga, “para que no se me acumulen 8 horas o 16 horas, sino que verdaderamente podamos cumplir las cuatro horas en cada uno de los sectores”.

Sobre el lavado de las subestaciones, el mandatario regional señaló: “Estamos en eso, por eso hay que explicar bien, el día que vamos a dar el cronograma —que lo más seguro es que lo haga el mayor general (Fabio Zavarse), desde el Palacio de Gobierno— que eso (racionamiento) va acompañado de un proceso de desmalezamiento, limpieza y  lavado de las subestaciones”.

El gobernador agregó que el general Néstor Reverol —quien forma parte del Estado Mayor Eléctrico a nivel nacional— designó a Santiago Arrieta como coordinador general para Asuntos Eléctricos en Zulia. Al frente del Estado Mayor en el estado, estarán el general Fabio Zavarse y Prieto.