Ronald Hernández cedido al Atlanta United de la MLS

MLS Ronald Hernández

Atlanta United sigue sumando elementos latinos para la próxima temporada y anunció la llegada del defensor venezolano, procedente de Aberdeen FC del fútbol escocés.

Atlanta United sigue moviendo sus fichas de cara a la temporada 2021 de la Major League Soccer y este jueves, anunció el fichaje del defensa venezolano, Ronald Hernández, que llega cedido por un año del Aberdeen FC de Escocia, para hacer aún más grande la presencia latina en ‘The Five Stripes’, que busca volver a los primeros planos de la MLS.

A través de un comunicado, el cuadro que será dirigido por Gabriel Heinze, confirmó la llegada del defensor venezolano de 23 años, que tras un breve paso por el fútbol escocés, llegará a los Estados Unidos para apuntalar la zona baja del conjunto de Georgia, que registró la peor temporada de su historia durante 2020 y donde compartirá vestidor con su compatriota Josef Martínez.

Atlanta ha sido uno de los equipos con más movimientos en la temporada baja de la MLS y Hernández se une a la lista del cuadro estadounidense para la próxima temporada, luego de anunciar a jugadores como Santiago Sosa, Lisandro López, entre otros, motivo por el que Carlos Bocanegra, director deportivo de Atlanta, le dio la bienvenida a su nuevo defensor.

«Ronald es un defensor joven y talentoso y nos complace agregarlo a nuestra lista. Como muchos jugadores internacionales, tuvo que soportar circunstancias difíciles durante el último año y estamos ansiosos por darle la oportunidad de competir en un nuevo entorno”, comentó Bocanegra.

La carrera de Ronald Hernández

El lateral venezolano, que está a la espera de su visa de trabajo, debutó en 2017 con el Zamora de su país, para luego emigrar al fútbol noruego con el Stabæk, con el que se se convirtió en titular, lo que le valió su fichaje con Aberdeen de Escocia, club con el que apenas disputó cuatro encuentros antes de ser cedido a Atlanta.

Por su parte, con la Vinotinto ha disputado un total de 17 encuentros desde 2017 e incluso vio actividad en la última Copa América, además de ser titular en el inicio de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022.