Ricardo Pinto va por la gloria hoy contra República Dominicana en la final de Serie del Caribe

En la Serie del Caribe Miami 2024 no hubo sorpresas y se repetirá la final de la edición pasada: República Dominicana contra Venezuela, en referencia a este compromiso el manager de Tiburones, Oswaldo Guillén ya anunció a su brazo abridor.

La novena de La Guaira acaba de derrotar a Curazao con marcador final de 6-2 en la semifinal y en la tarde los Tigres del Licey se impusieron 4-1 a los Federales de Chiriquí (Panamá), eso llevó al enfrentamiento por el título entre los dos grandes favoritos y los dos mayores rivales de la región.

Poco tiempo después de avanzar al encuentro decisivo, Dominicana confirmó a César Valdez como su brazo responsable de abrir el duelo final y los criollos tampoco se guardaron quién será su lanzador de este choque.

Nuestro corresponsal en Miami, Pedro Ricardo Miao anunció que Ricardo Pinto será el pitcher de los escualos en ese crucial duelo y minutos más tarde, el dirigente Ozzie lo oficializó en la Rueda de Prensa posterior al choque.

«Pinto será nuestro abridor de mañana, ya él nos dio un título», manifestó el estratega ratificando su confianza en el lanzador derecho. Este serpentinero viene de presentarse contra los Naranjeros de Hermosillo (México) el pasado cinco de febrero, es decir, que solamente tendrá tres días de descanso, sin embargo, el cuerpo técnico mantiene su apuesta en Ricardo.

En esa labor actuó durante cinco episodios completos, recibió seis imparables, aceptó una carrera, regaló dos boletos y ponchó a ocho rivales, completando un total de 90 envíos y la gran incógnita es si ese día menos de descanso no le pasará factura esta noche contra los quisqueyanos.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap