La nueva tarjeta azul llegó al fútbol y crea reacciones encontradas

El reglamento del fútbol introducirá próximamente la novedad de las tarjetas azules, con las que se sancionará con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, según el diario británico ‘The Telegraph’.

Así lo ha decidido el organismo encargado de elaborar las reglas del juego, la IFAB (International Football Association Board), que comenzarán las pruebas con este tipo de penalizaciones en partidos de élite este mismo verano boreal.

Esta sería la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde 1970 con la llegada de los cartones amarillo y rojos en el Mundial.

Además, si un jugador recibe dos tarjetas azules o una azul y una amarilla se expulsará del partido.

Donde no se usarán tarjetas azules serán en la próxima Eurocopa de Alemania este verano, ni en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA se declaró en una reciente entrevista que está totalmente opuesto, al considerar que «ya no se trata de fútbol».

La IFAB también ha aprobado un ensayo para que solo los capitanes de los equipos tengan derecho a hablar con los árbitros.

Drigentes del organismo creen que el comportamiento de los futbolistas es «un cáncer que mata al fútbol», y han decidido intervenir para atajar esas conductas. Y para acabar con las faltas que impiden ocasiones de gol pero que no llegan a cumplir los criterios para ser castigados con roja.

EFE