Resultados de UEFA Europa League segunda jornada de la Fase de Grupos

UEFA Europa League

Se ha disputado la segunda ronda de la fase de Grupos de la UEFA Europa League

Real Sociedad 1 Mónaco 1

La Real salvó un punto ante el Mónaco, un rival complicado, que se adelantó en el marcador y al que la fe de los de Imanol impidió salir victorioso del Reale Arena. Los franceses son casi un equipo de Champions, ya que de hecho no entraron en la máxima competición por sólo un gol en contra en la prórroga ante el Shakhtar Donetz. Avisados estaban los de Imanol.

Napoli 2 Spartak Moscú 3

Se las prometía felices el Nápoles. Los pupilos de Luciano Spalletti, líderes de la Serie A con 18 puntos de 18 posibles, recibían al Spartak Moscú con un once muy ‘titular’: Di Lorenzo, Koulibaly, Fabián Ruiz, Insigne, Politano…

Más felices aún eran cuando Eljif Elmas marcó el 1-0 a los 13′ tras un mal rechace de Maksimenko a centro de Insigne. El macedonio anotaba, según ‘Opta’, el gol más rápido de un equipo italiano en la Europa League y el segundo más veloz de la historia del torneo. Sólo le supera el anotado por Sykora (Slovan Liberec) a los 12» en 2016.

Sin embargo, el partido se volvió loco y el Spartak ganó 2-3, complicando el futuro europeo del Nápoles. Ahora mismo el Legia es líder del Grupo C con seis puntos, el Spartak tiene tres y cierran el grupo Leicester y el propio ‘Napoli’, con uno.

O. Marsella 0 Galatasay 0

Marsella y Galatasaray jugaron el partido más caliente de la noche en la Europa League y empataron sin goles en un choque con más líos que juego.

El Olympique Marsella del argentino Jorge Sampaoli amplió su atasco, incapaz de ganar en el Velodrome al Galatasaray (0-0), en la segunda jornada de la Liga Europa.

El colegiado anuló un penalti a los marselleses por un supuesto penalti a Guendouzi que al final anuló el VAR.

El empate mantiene líder del cuarteto al Galatasaray con un punto de ventaja sobre el Lazio y dos sobre el Marsella, que todavía no ha ganado en Europa. El Lokomotiv Moscú es el colista del cuarteto.

Legia 1 Leicester 0

El Leicester ha encajado en el Wojska Polskiego de Varsovia su primer revés europeo tras caer ante el Legia (0-1) en la segunda jornada del Grupo C.

El equipo de Brendan Rodgers, irregular en la Premier, próximo a la zona de descenso y sin resultados positivos en sus tres últimos encuentros, no mejoró en la Liga Europa y fue superado por un rival menor sobre el papel.

El equipo inglés no se sobrepuso al tanto anotado por el azerí Mahir Emreli a la media hora. Perdió el encuentro y, con un solo punto, es el colista de un cuarteto que domina inesperadamente el representante polaco.

 O. Lyon 3 Brondby 0

Karl Toko Ekambi (París, 1992) se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de este inicio de UEFA Europa League. El ex del Villarreal marcó un golazo desde fuera del área en la victoria inaugural frente al Rangers (0-2) y se ha vestido de ‘MVP’ en la goleada en casa sobre el Brondby (3-0).

El internacional camerunés, que llegó al Villarreal procedente del Angers en 2018 y se marchó al ‘OL’ en 2020 por 11,5 ‘kilos’, se ganó el galardón de ‘MVP’ con total justicia: marcó dos goles y asistió a Houssem Aouar en el tercero.

Eso sí, el 1-0 se resistió hasta el 64′. Nació con un gran cambio de juego de Thiago Mendes que prolongó Lucas Paquetá y que Toko Ekambi sólo tuvo que empujar a placer.

El 2-0, en el 71′, se lo inventó el prometedor Cherki. ‘Bailó’ sobre la línea de fondo y puso un pase atrás que no acertó a despejar la defensa y transformó Ekambi.

Lo mejor de Toko Ekambi, paradójicamente, llegó en forma de asistente. Fue con el 3-0, en el 86′. El ex del Villarreal tiró de potencia para marcharse por banda derecha y sirvió un gran centro que Aouar, entrando con todo, cabeceó a la red.

Toko Ekambi el Pichichi

El doblete de Toko Ekambi tiene premio. A la espera de que finalice el segundo ‘turno’ de la segunda jornada de esta UEFA Europa League, el atacante del Olympique Lyon puede presumir de ser el ‘pichichi’ provisional del torneo. Sólo el nigeriano Victor Osimhen (Nápoles) puede igualar, por ahora, sus tres goles en la ‘vieja UEFA’.

Ferencvaros 1 Real Betis 3

Betis había sufrido mucho, con un comienzo de partido en el que no era capaz de frenar la intensidad del Celtic hasta el punto de verse, en un abrir y cerrar de ojos, con dos goles en contra. Pero echándole coraje y empujado por su afición, logró no solo anular la ventaja del conjunto escocés, sino remontar hasta ponerse 4-2 arriba en el marcador. Y ahí la fiesta se trasladó a las gradas del Benito Villamarín

Pero no fue una clásica fiesta del fútbol, no. Fue una fiesta de cumpleaños, porque los más de 30.000 béticos que disfrutaron ayer en directo de la primera victoria europea de la temporada para su equipo no pasaron por alto que su técnico, Manuel Pellegrini, el hombre que guía con éxito y serenidad el proyecto verdiblanco, cumplía ayer 68 años. Y el ‘cumpleaños feliz’ retumbó en el estadio…

«Es siempre una gran alegría sentir el cariño de la gente. Lo he sentido desde que llegué a Sevilla, pero hacerlo el día de mi cumpleaños y ganando el partido es una doble alegría», reconoció más tarde un emocionado Pellegrini en la sala de prensa del Benito Villamarín. Sus registros en el club no paran de crecer y su porcentaje de triunfos se acerca ya al de Patrick O’Connell, el irlandés vinculado precisamente con los orígenes del Celtic que llevó al Betis hacia su único título de Liga.

Juanmi ‘superstar’

La alegría de Pellegrini, además de por la felicitación coral, fue por el gran partido de su equipo, en el que destacó por encima de todos un futbolista: Juanmi Jiménez. El de Coín, que ya estuvo a las órdenes del chileno durante su etapa en el Málaga, festejó a lo grande su victoria número 100 como profesional con su primer doblete con el Betis, agradeciendo al míster la confianza depositada en él cuando atravesó sus peores momentos, con una lesión que le dejó durante meses fuera de combate.

«Después de un año y medio de lesión estoy muy contento por poder tener esta continuidad que todo jugador necesita. Ojalá pueda seguir aportando goles», dijo nada más finalizar el partido el menudo delantero bético en los medios oficiales del club. Con los dos de ayer ya son tres esta temporada (cuatro de no ser por el acta de Mallorca) y ocho desde que llegó al Betis. Unos registros, que ya recuperado, sueña con mejorar para demostrar que la apuesta que hizo el Betis por él, pagando ocho millones de euros, no fue ningún error.

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1443684992773758977?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1443684992773758977%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FEuropaLeague2Fstatus2F1443684992773758977widget%3DTweet

Únete a nuestro Canal en Telegram