Recibimiento de campeones

El regreso de la selección nacional de baloncesto alteró la jornada en el aeropuerto de Maiquetía, donde cientos de ciudadanos saludaron a los ídolos que destruyeron los pronósticos y conquistaron el título continental

El aeropuerto de Maiquetía se quedó pequeño para la gran cantidad de personas que querían ver a sus héroes. Tanto en el estado Vargas, como en Caracas, se respiró un ambiente de júbilo y orgullo durante toda la jornada. Y la etiqueta #BienvenidoCampeones fue la más utilizada en Twitter.

 

Es que la hazaña conseguida por la selección nacional de baloncesto durante el Preolímpico FIBA Américas el pasado fin de semana dejó una huella imborrable dentro de la historia del deporte venezolano. Por eso cada uno de los miembros del equipo fue recibido anoche como un héroe al regresar al país proveniente de Ciudad de México.

 

El aterrizaje del avión presidencial estaba pautado para la 1 de la tarde, pero el retraso en la autorización de arribo y despegue desde la capital azteca generó retrasos. Fue pasada las 7 de la noche que los dirigidos por Néstor García volvieron a su patria, con el boleto a Río de Janeiro y el título continental metido en las maletas.

 

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se vivió una jornada memorable en la espera de los nuevos héroes del baloncesto nacional.  El viceministro del Deporte, Alexander “Mimou” Vargas, hizo presencia en la principal terminal aérea del país, donde invitó a la ciudadanía a acercarse para darle una calurosa bienvenida a los destacados deportistas, quienes despacharon contra todo pronósticos a las representaciones de Canadá y Argentina.

 

“Estamos contentos, orgullosos del desempeño de los muchachos, quienes son ahora catalogados como los ‘Héroes de México’, porque en los momentos difíciles sacaron la casta deportiva gracias al compromiso y el cariño que tienen hacia nuestro país. Eso nos tiene sumamente orgullosos”, afirmó el dirigente al portal avn.com.

 

Vargas informó que la selección arribaría al comienzo de la noche por la rampa cuatro del terminal, donde se haría una recepción privada. Posteriormente serían trasladados hasta el área de recepción de pasajeros de la terminal internacional, donde desde temprano se apostó un grupo grande de ciudadanos, quienes vitorearon a los campeones y mostraban orgullosos baderas de Venezuela.

 

Se prevé que hoy los miembros de la delegación nacional sean condecorados por el Ejecutivo y que reciban las Llaves de Caracas.

 

El Dream Team reta a la Vinotinto

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, hizo pública una carta de Jim Tooley, el director ejecutivo de USA Basketball, en la que felicitó a la selección venezolana por conquistar el título continental y el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, expuso el interés del Dream Team noerteamericano de jugar un amistoso con el quinteto criollo.

 

El equipo de China también se puso en contacto con la FVB, para ver las posibilidades de organizar un partido de exhibición.

 

Es que la Vinotinto de las alturas ya pertenece a la élite mundial.

 

El Nacional