Caracas y Magallanes prendieron la mecha

Los eternos rivales iniciaron ayer la preparación oficial con miras a la temporada 2015-2016. El nuevo asesor a la presidencia de los Leones, Miguel Ángel García, dijo presente en Guacara

Miguel Ángel García, Richard Garcés y Marco Davalillo se unieron ayer por una misma emoción: regresar al beisbol venezolano.

García y Garcés lo hicieron en Guacara en el arranque de la pretemporada de los Leones, y Davalillo, entretanto, se instaló en la casa de los Navegantes, el José Bernardo Pérez de Valencia.

“Sentía ansiedad de ponerme este uniforme (el del Caracas)”, confesó Garcés después de cumplir su primer día de trabajo como coach de bullpen de los capitalinos.

“El Guapo” jugó en la pelota local durante 18 temporadas. Se estrenó con los Tigres y tuvo un paso fugaz por el Magallanes antes de calar en las Águilas, equipo con el que se retiró después de la zafra 2008-2009.

“Me sorprendió que el Caracas me tomara en cuenta. Hablé con Alfredo (Pedrique) por Facebook antes de que lo anunciaran como el nuevo manager. Él me preguntó que estaba haciendo pero no hablamos nada sobre los Leones. Un tiempo después me llamó Miguel Ángel”, recordó Garcés.

“Con el Zulia también cumplí labores como coach de bullpen, pero realmente siento que este reto es el más grande que he tenido como técnico”.

Garcés no se perdió ningún detalle del inicio de la preparación de los lanzadores felinos, al tiempo que  intercambió opiniones con García y el coach de pitcheo Jorge Córdoba bajo el intenso sol de la ciudad carabobeña.

“Garcés será de mucha ayuda para nosotros. Considero que un equipo ganador tiene que tener un buen coach de bullpen”, apuntó García, que funge como asesor del presidente Luis Ávila.

García, otrora lanzador zurdo grandeliga, disputó 12 campañas en suelo criollo, luciendo los uniformes del Caracas, Aragua y Anzoátegui. Después de finalizar su época como pelotero activo, se dedicó al rol de scout. Alcanzó prestigió al descubrir nada menos que a Miguel Cabrera para los Marlins y ahora tiene un cargo importante dentro de la estructura de los Tigres de Detroit, oficio que llevará junto a sus nuevas responsabilidades con los Leones.

García, que se encargó de darles la bienvenida a los 27 peloteros que dijeron presente en la antigua sede de los Astros de Houston, aprovechó su primer encuentro directo con la prensa para revelar su objetivo. “Mi meta es sincerar la línea de comunicación entre los técnicos de la Paralela y el equipo grande. La divisa con mayor profundidad en la filial tendrá mucho chance de ganar”, dijo García.

“Tenemos como meta que cada vez que juguemos en Maracay y Valencia, observaremos en la mañana los juegos de la Paralela. Este año el manager de nuestra filial será Marcos Yépez”, esbozó García.

descarga

En la nave. Marco Davalillo inició ayer una nueva etapa en su carrera como técnico en Venezuela al asumir de manera oficial las responsabilidades de coach de tercera base con el Magallanes.

“Agradezco a Carlos García por esta oportunidad”, expresó quien dirigió a los Caribes, los Tiburones y los Bravos.

El técnico venezolano tiene dos premios Manager del Año gracias a su éxito con Anzoátegui y La Guaira en las temporadas 07-08 y 11-12, respectivamente.  Su última incursión fue con Margarita en la 2012-2014, una campaña en la que los buenos resultados no lo acompañaron.

“Estoy feliz de regresar al beisbol de mi país”, celebró quien presenció el inicio de la preparación de los turcos con 33 tripulantes peloteros.

EXTRABASES
Miguel Ángel García reveló que los importados de los Leones comenzarán a llegar el 1 de octubre… Yorvit Torrealba tiene planeado sumarse hoy a la pretemporada capitalina… Gregorio Machado, quien encabeza la preparación del Magallanes, aseguró que Ronny Cedeño, Luis Rodríguez y Eduard Pinto se reportarán en los próximos días.

 

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR

[email protected]