Real Madrid remonta y gana al Betis 2-3, primera victoria merengue en La Liga

En la primera parte, el Betis, que fue de menos a más, consiguió remontar un gol adverso e irse al entreacto por delante en el marcador y como líder virtual de la Liga. Los blancos se han ido desinflando a medida que ha pasado el tiempo y la lesión de Kroos acentúa el bajón. Habrá que ver si en la segunda parte reacciona el conjunto blanco o sigue a merced del verdiblanco.

Fede Valverde abría el marcador pondría el 0-1 al minuto 14 al enviar a las mallas un centro de Benzema al área chica, luego el Betis le daría vuelta tras unos minutos de total dominio Mandi al 34 y William al 37, 2-1 al descanso.

BETIS-REAL MADRID ALEGRIAS TRAS EL GOL DE MANDI

Al 48 Emerson en propia puerta, a centro de Carvajal tras una buena apertura de Valverde que iba a rematar Benzema pero el defensa del Betis se introduce la pelota 2-2.

En el minuto 80 una mano de Bartra en su área le dio chance al Madrid Ramos de penalti colocaría el 2-3 definitivo.

Primera victoria de la temporada para un Real Madrid que tiró de orgullo para remontar. Lo hizo con goles y protagonismo del VAR, que puso la lupa sobre lo que pasó sobre el verde.

«No se van a remontar todos los partidos ni vamos a tener este margen de reacción. Hoy hemos perdonado muchas ocasiones. Nos vamos con una gran segunda parte. Nos vamos contentos por los tres puntos. De nada vale lamentarse si no viene nadie», sentencia Ramos al final del partido en Sevilla.

El Real Madrid se ha impuesto 2-3 al Real Betis en el Villamarín y logra así su primera victoria de la temporada en un partido en el que hubo emoción, goles y varias intervenciones del VAR.

El Madrid marca pero el Betis remonta

Zidane sorprendió de inicio con un once en el que Jovic aparecía como titular y en el que volvían Casemiro y Valverde. En la alineación de Pellegrini también hubo novedades ya que apostó por Joel Robles en la portería en lugar de Claudio Bravo.

Los blancos comenzaron con ganas y Benzema casi abre el marcador a los dos minutos con un tanto que fue anulado por fuera de juego. Pero el Betis no se quedó atrás. A los siete minutos Sanabria obligó a Courtois a hacer un paradón para evitar el tanto verdiblanco tras un potente cabezazo.

Los dos equipos mostraban su garra y el gol no tardó en llegar. Fue Fede Valverde el encargado de hacer el primer tanto del Madrid en esta liga tras una bonita combianción de Benzema desde el costado, cuando aún no se había llegado al cuarto de hora.

Solo un minuto después, Ramos falló una ocasión clarísima para hacer el 0-2, al mandar fuera un balón que había quedado muerto en el área pequeña.

El gol en contra espoleó al Betis que se hizo con el control del choque. Tanto que en solo tres minutos los hombres de Pellegrini dieron la vuelta al marcador.

Primero fue Mandi el que anotó de cabeza el 1-1 tras un gran pase de Canales (min.35) e instantes después William Carvalho logró el 2-1 con un potente disparo dentro del área.

Pero esta remontada no era la única mala noticia para el Madrid que perdió a Kroos por unas molestias, justo antes del descanso. Modric ocupó su lugar y Zidane, además, dejó a Odegaard en el vestuario y apostó por Isco para el segundo acto.

Expulsión y remontada madridista

Y a los tres minutos de la reanudación llegó el empate. Emerson anotó el 2-2 en propia puerta en su intento de evitar un remate de Benzema.

Pero el partido aún tenía mucho espectáculo que ofrecer. A los 66 minutos el Betis se quedó con un hombre menos por la expulsión de Emerson.

El jugador verdiblanco cometió una falta sobre Jovic cuando el delantero se plantaba solo ante Joel. El colegiado De Burgos Bengoetxea no lo vio en primera instancia pero tras revisar la acción en el VAR no dudó en mostrar la cartulina roja al jugador brasileño.

La falta, muy peligrosa a favor del Madrid, se saldó con un lanzamiento de Ramos que rozó el poste. Y el Betis respondió con otra ocasión clárisima de William Carvalho que desvió lo justo Courtois.

Pero el capitán madridista no quería quedarse sin su gol y lo tuvo cuando el árbitro señaló penalti un penalti de Bartra.