Real Madrid pierde ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League

Malísima primera parte del Real Madrid en el Di Stéfano que le costó irse goleado al descanso 0-3. El Shakhtar fue preciso en ataque y supo aprovechar la debilidad de los de Zidane en defensa.

Los blancos no han sabido reaccionar al recibir los goles y se marchaban a los vestuarios con muy malas sensaciones. Trubin apenas tuvo  que intervenir en las pocas llegadas de los madridistas al área. Tetê, Solomon y Varane, en propia portería, han sido los goleadores.

El Shakhtar repitió el guión del Cádiz y pasó por encima de los blancos en un primer tiempo prodigioso del conjunto ucraniano. Lo mismo, pero con más pegada. Porque no perdonaron casi ni una de sus llegadas a la meta contraria. Y la que perdonaron ya se encargó el Madrid de que no fuese así, con el desgraciado gol de Varane en propia puerta.

Hasta el 0-3, el 1-3 que el Real Madrid encajó ante el Bayern en la fase de grupos de la edición 99-00 era la derrota más abultada al descanso como local en la historia de los blancos (un partido que acabó 2-4). Un récord que ha pasado de las manos de los alemanes a las del Shakhtar, que ha hecho historia en el Di Stéfano.

Al margen del histórico dato del descanso, el Madrid se ha acostumbrado a encajar derrotas muy contundentes en la Champions como local en las últimas temporadas. En la 18-19 firmaron un 0-3 ante el CSKA y también el 1-4 ante el Ajax. En la 17-18 cayeron ante la Juventus 1-3, un partido en el que los italianos llegaron a ponerse 0-3, igualando la eliminatoria de cuartos.

En la segunda parte El Madrid salió con todo, y al 54 Modric con un certero disparo fuera del área colocaba el 1-3, luego recién entrando a la cancha Vinicius Jr. presionó a Marlos en la salida de balón y robó la pelota, encaró hacia portería y marcó ajustando el balón al palo con un duro disparo, el 2-3 que daba esperanza al Madrid que a través de una jugada colectiva, sacó en corto Kroos, recibió el uruguayo Valverde en la frontal, disparó con potencia, el balón tocó en un defensa y despistó a Trubin, era el empate a 3, pero fue anulado vía VAR por un fuera de juego de Vinicius Jr.

Pierde el Madrid en el debut en Champions ante el Shakhtar, en casa, en el partido más sencillo del grupo… y se complica muuuuucho la vida. Segunda derrota consecutiva tras perder ante el Cádiz. Y el sábado el Clásico en el Camp Nou. Viento de tormenta en Valdebebas.

Lo gana el Shakhtar 2-3, Modric al salir del campo «No estuvimos a la altura de la competición. Mejoramos en la segunda parte, pero no fue suficiente. Nos faltó confianza. Tenemos que mejorar en los siguientes partidos. Tenemos que estar juntos. Es una derrota dura».

Real Madrid’s French coach Zinedine Zidane reacts during the UEFA Champions League group B football match between Real Madrid and Shakhtar Donetsk at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas on the outskirts of Madrid on October 21, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)