Rangers de Texas dejan a Tampa bay en el camino y avanzan a la Serie Divisional de la MLB

Con buen pitcheo del derecho Nathan Eovaldi y jonrones del cubano Adolis García y Evan Carter, los Rangers de Texas vencieron a los Rays de Tampa Bay 7×1 y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana.

La novena texana se medirá ahora el sábado a los Orioles de Baltimore en la próxima ronda al mejor de cinco encuentros.

En el cuarto inning, los Rangers se fueron al frente con un racimo de cuatro anotaciones (4×0), gracias a jonrones del cubano García y Carter.

El cubano, que castigó al abridor Zach Eflin (0-1) -finalmente el derrotado-, terminó la campaña regular con la friolera de 39 cuadrangulares.

Acto seguido, el conjunto texano amplió el marcador a cuatro gracias al cuadrangular de Carter, quien encontró en circulación al dominicano Leody Taveras, por hit, y a Josh Jung por triple.

La quinta carrera del conjunto texano llegó en el quinto por jugada de selección de Nathaniel Lowe, quien impulsó a Corey Seager, embasado por error de la segunda base.

En el sexto, los Rangers subieron dos carreras más (7×0) por sencillo de Jung y dobletes remolcadores de Marcus Siemen y Seager.

Al cierre del séptimo, Tampa rompió la mala racha de 33 innings sin carreras en juegos de playoffs y descontó una anotación (7×1), por un sencillo remolcador de Curtis Mead, que motivó la salida de Eovaldi (1-0), finalmente el ganador del choque.

En el noveno, los Rays lucieron despertar la ofensiva cuando el colombiano Harold Ramírez abrió con hit y el mexicano Isaac Paredes siguió con doblete, pero el relevista dominicano José Lecler ponchó a su compatriota Manuel Margot y Mead.

Los Rangers han llegado dos veces seguidas a la Serie Mundial en los últimos 23 años cuando en el 2010 cayeron ante los Gigantes y en 2011 cedieron ante los Cardenales.