El seleccionador Vinotinto, Rafael Dudamel, celebró este sábado la clasificación a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019 con una victoria 3-1 ante Bolivia y apuntó alto:“Vinimos a jugar seis partidos”.
“Ya jugamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto”, agregó Dudamel en conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que albergó el compromiso en la última jornada del Grupo A, en el que los suyos certificaron el pase tras empates 0-0 con Perú y Brasil en sus primeros dos encuentros.
“Este equipo ha dado una demostración de jerarquía, de solidez, de equipo serio (…), los tres puntos han sido súper merecidos”, subrayó el ex arquero, aunque reconoció altibajos.
Dudamel destacó el trabajo de una de las novedades en el once inicial, el mediocampista Juan Pablo Añor, con quien buscaba reforzar la ofensiva luego de la falta de gol que venía arrastrando el conjunto.
“Nos dio mayor claridad, mayores asociaciones, mayor manejo de balón”, indicó sobre el volante.
El entrenador resaltó del mismo modo el “trabajo súper correcto, impecable” de los centrales alineados este sábado, Jhon Chancellor y Luis Mago, después de las bajas de última hora de Yordan Osorio y Mikel Villanueva, quienes habían tenido una enorme actuación en el duelo previo ante los anfitriones.