Venezolanos fueron desalojados de vuelo hacia Chile ante nuevo visado

aeropuerto internacional de maiquetia

Las medidas tomadas por varios países latinoamericanos para el ingreso de los venezolanos a sus territorios con respecto a el control migratorio ha conmocionado el continente, pero además ha trabado planes de venezolanos que ya tenían itinerarios de vuelo.

El Centro de DDHH de la Ucab reportó el desalojo de 15 pasajeros de un vuelo Copa Airlines, sin tomar en cuenta que personas con problemas de discapacidad motora se encontraban en el vuelo. “Viajaban a Chile y los sacaron del avión por la intempestiva decisión de Sebastian Piñera”. Fue parte del reporte el centro

Sin embargo, informan que dejaron ingresar a personas “invitadas” por la cancillería chilena, acción por la cual los defensores de DDHH exigieron igualdad. Cabe destacar que la medida aplicada por el gobierno chileno fue aprobada el 20 de junio entrado en vigencia el 22 del mismo mes. “El consulado no está abierto, por lo que es imposible que los viajeros se adecuaran a las nuevas regulaciones. Debe extenderse el plazo” expresó el Centro Ucabista.

Los pasajeros se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía donde se reagendó el vuelo para las 7:00 de la noche, según Carolina Jaimes, pasajera que confirmó la información.