¿Qué se sabe sobre un posible destino de Albert Pujols en San Luis?

¿Se estará elaborando una reunión entre el cañonero Albert Pujols y los Cardenales? Según un informe del corresponsal de MLB Network Jon Heyman, San Luis tiene interés en el dominicano, ganador de tres premios al JMV en la Liga Nacional, quien jugó por dicho equipo del 2001-11.

Pujols, de 41 años, quien fue dejado en libertad por los Angelinos el 6 de mayo, se encontraba en el último año del contrato de 10 años y US$240 millones que firmó con Los Ángeles después de la temporada del 2011.

Debido a que Pujols pasó por waivers sin ser reclamado antes de ser dejado en libertad, los Angelinos son responsables del dinero que se le debe de acuerdo con su contrato (casi US$30 millones).

En una entrevista con la emisora de radio 101 ESPN en San Luis, al presidente de los Cardenales, Bill DeWitt III, se le preguntó si el club tenía en la mira a Pujols.

“Verdaderamente hemos tenido algunas conversaciones internas al respecto, claro, cómo no hacerlo, ¿verdad?” dijo DeWitt. “Pero creo que ahora mismo estamos contentos con nuestra ubicación como equipo. No me gustaría quitarle turnos al bate a nadie en estos momentos. Creo que todavía tenemos jugadores que queremos evaluar más, jugadores jóvenes, etc. Por lo tanto, creo que ahora mismo, no es algo que de verdad hemos contemplado.

“Creo que, si la temporada estuviese llegando a su fin, hubiese sido una conversación distinta. Nunca se dice nunca, pero ahora mismo, estamos conformes con nuestra posición”.

Pujols hizo su debut de Grandes Ligas con los Cardenales en el 2001 y de inmediato se convirtió en una estrella al batear .329 con 37 jonrones rumbo a ser reconocido como Novato del Año en la Liga Nacional. En sus años con los Cardenales, Pujols dejó línea de .328/.420/.617 con 445 jonrones, 455 dobles y 1,329 carreras remolcadas. Fue el JMV del Viejo Circuito en el 2005, 2008 y 2009, y los Cardenales ganaron dos títulos de Serie Mundial con Pujols en sus filas.

Luego de que los Cardenales superaran a los Rangers en la Serie Mundial del 2011, Pujols marchó de San Luis cuando firmó con los Angelinos. Su producción ha decaído en los últimos años, y el inicialista tenía OPS de apenas .622 en sus primeros 24 partidos esta temporada antes de ser dejado en libertad.

Pujols necesita 33 bambinazos más para convertirse en el cuarto jugador en la historia con 700 vuelacercas. El quisqueyano es uno de seis jugadores con 500 jonrones y 3,000 hits. Los otros son Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

No hay un cupo obvio para Pujols en los Cardenales, que cuentan con Paul Goldschmidt en la primera base. Sin embargo, el veterano podría ofrecerle al equipo un bate derecho con poder en la banca, además de un subidón sentimental.

MLB

Únete a nuestro Canal en Telegram