PSG pasa a Semifinal de la Champions eliminando al Bayern de Munich

PSG

El conjunto perdió 0-1 en condición de local en el partido de vuelta de los cuartos de final y avanzó a la siguiente ronda porque en la ida había ganado 2-3.

Habrá nuevo Campeón en la Champions League. En un partidazo que ganó 0-1 el Bayern Munich, el París Saint-Germain avanzó a Semifinales gracias a un global de 3-3 en el que marcó más goles de visitante.

Fue un primer tiempo muy parecido al encuentro de Ida, con un conjunto alemán dominador al tener más tiempo la pelota, pero sin inquietar a Keylor Navas hasta los minutos finales de la parte inicial.

El anfitrión se defendía bien y cada que desplegaba su juego generaba peligro a través de sus máximas estrellas, Neymar, que brindó un partidazo, y Kylian Mbappé, desequilibrante en todas sus intervenciones.

Al brasileño se le negó hasta en cuatro ocasiones la anotación en los primeros 45 minutos, con dos balones en los postes, primero tras una gran acción en la que le pisó el balón fuera del área a un defensor y luego impactó, pero el esférico se estrelló prácticamente en la horquilla.

Posteriormente Mbappé lo habilitó entrando al área y a la altura del manchón penal disparó superando a Neuer, y esta vez la pelota dio en el palo izquierdo del guardameta alemán.

Cuando menos lo merecía y más se había salvado, Bayern encontró el 0-1 en un momento clave, antes de culminar el primer tiempo. Navas atajó un disparo abajo, pero el rebote quedó en el aire para que Choupo-Moting llegara como una locomotora a rematar con la cabeza para marcar, llevándose por delante al zaguero Kimpembe.

La parte complementaria no cambió en gran forma salvo que aumentó el dramatismo. París Saint-Germain apostó al contragolpe y la velocidad, bien parado atrás, mientras que el Bayern demostró muchos recursos para atacar.

De esta manera, el PSG consigue por segundo año consecutivo colarse a Semifinales, las terceras en su historia, y ya espera al ganador del duelo entre Manchester City y Borussia Dortmund.

Únete a nuestro Canal en Telegram