Chelsea pasa a semininales de la Champions League deja al Porto en el camino

El Chelsea, a semifinales de la Champions siete años después. Octava semifinal para el cuadro ‘blue’, que ha terminado perdiendo el partido con un gol impresionante de Taremi, uno de los mejores de la competición. Pero llegó muy tarde, en el minuto 93. Lo intentó el Oporto desde el inicio, pero se dio de cabezazos contra un muro hasta que Taremi marcó de una volea espectacular.

Avisó Tuchel en la previa. «El momento de ganar la Champions es ahora». Y su Chelsea se ha puesto manos a la obra. Ante el Oporto, en la vuelta en el Pizjuán y tras el 0-2 de la ida, hizo lo mínimo para plantarse en las semifinales de la Champions. Pero la realidad es que ya está ahí. Su rival en la penúltima ronda del torneo será el Real Madrid o el Liverpool, que este miércoles se juegan su boleto en Anfield, donde los blancos parten con ventaja después del 3-1 conseguido en Valdebebas.

La baja de última hora de Kovacic obligó a Tuchel a recomponer su centro del campo dando entrada a Kanté. Menudo lujo tener ese tipo de variantes dentro de una plantilla. Las otras dos novedades en el once respecto a la victoria ante el Crystal Palace en la Premier fueron Thiago Silva y James. Arriba, el alemán repitió con el tridente formado por Mount, Havertz y Pulisic. Le empieza a coger el técnico el gustillo a jugar sin un ‘nueve’ puro y da la sensación de que la idea puede cuajar definitivamente en vistas a lo que se viene.

Fue Corona, sin embargo, el auténtico protagonista de la primera parte. El Tecatito es una auténtica culebra y a punto estuvo de picar al Chelsea un par de veces. Primero, tras un error de párvulo de Mendy. Y después en una acción personal preciosa en la que le ganó la espalda a Chilwell con el cuerpo pero terminó disparando arriba.

https://twitter.com/SBezzerri/status/1382076494114136065?ref_src=twsrc%5Etfw

Calma Blue

En los ‘blues’, mucha parsimonia. Quizás demasiada. Algo lógico, no obstante, teniendo en cuenta que era el Oporto quien tenía que remontar el 0-2 de la ida. Aun así, a punto estuvo de cerrar la eliminatoria para siempre el conjunto inglés en un par de efervescentes contragolpes que desperdició Mount a la hora de la verdad. Por aquel entonces Kanté ya estaba en plan jefazo, como ocurrió en los octavos ante el Atleti. No hay centrocampista en el mundo que abarque tanto campo como él. Además, da la sensación de que anda siempre fresco como una lechuga.

Únete a nuestro Canal en Telegram