PSG gana al Dortmund 2-0 y pasa a cuartos de la Champions

El París Saint Germain le dio vuelta a la llave y a casa vacía gana 2-0 para colocar el global (3-2) derrota al B. Dortmund y avanza a cuartos de final de la UEFA Champions League.

El PSG había pintado el cuadro de la clasificación en 45 minutos… pero faltaban otros 45 para que su oleo se secara. Mbappé agitó la noche, Di María, al que Bürki privó de su diana de falta y vio una amarilla que le deja sin la ida de cuartos, se resintió y el Dortmund se creció olvidándose de sus complejos iniciales. Keylor comenzó a tener más apuros a medida que el reloj avanzaba. Una ofensiva llena de córners pero carente de remates. Can acabó expulsado tras una entrada a Neymar que embarró el final. El PSG pasó esquivando la prórroga. Haaland no llegó a tiempo.

Los fuegos artificiales de los hinchas que iluminaron el cielo de París tuvieron su replica en el área de Bürki. Con Mbappé convaleciente, Neymar y Sarabia movieron de un lado a otro a unos ‘borussen’ a los que no protegió el 2-1 de la ida. Los de Tuchel se cuelan en cuartos cuatro años después comprando, de nuevo, su sillón entre la aristocracia del viejo continente. El 6-1 del Camp Nou y de Aytekin, las dianas de Cristiano y la derrota del Bernabéu y el drama parisino ante el ‘baby United’ quedan, por fin, atrás.