Promesa del béisbol murió a los 16 años de un pelotazo en el Zulia

Manuel Antonio Delgado Ugas, de 16 años, le suplicó a su papá que le dejara pitchar tres pelotas a uno de sus compañeros de béisbol al finalizar su práctica. Los dos primeros lanzamientos fueron bola, el tercero estaba en zona de strike y el bateador conectó una línea que le impactó directo en la sien.

Delgado Ugas no era pitcher, su posición siempre fue shortstop, pero ese día quiso hacerle los lanzamiento a su amigo en forma de juego, contó su tío Edwin León en entrevista telefónica.

Todo el equipo está consternado, su amigo que bateó está impactado con lo que pasó”, agregó León.

El accidente ocurrió cerca de las 7:30 pm de este 27 de septiembre en el estadio Campito de Tinaquillo II en el municipio Machiques de Perijá, donde practica la divisa de la Federación de Béisbol Menor Zulianitos, a la que pertenecía Delgado.

El jóven, de la categoría Senior, fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de Carmen luego de recibir el pelotazo. “Él llegó consciente al hospital. Le preguntaron su nombre y edad y contestó. Pero después vomitó y se puso mal. Mientras esperaban el traslado en ambulancia para Maracaibo comenzó a convulsionar y falleció. Al parecer fue una hemorragia interna”, dijo el tío del joven pelotero.

Delgado cumplió el 4 de septiembre los 16 años e iba a cursar el quinto año de bachillerato. “Su sueño era ser pelotero profesional y llegar a las Grandes Ligas. Desde los cuatro años practicaba béisbol”, dijo León.

El cuerpo del adolescente fue trasladado a la medicatura forense para practicar la autopsia y la tarde de este miércoles, 28 de septiembre, fue entregado a sus parientes. El sepelio está previsto para este jueves 29 y se espera un emotivo homenaje de sus compañeros.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora