Premier League resultados: Chelsea mantiene el liderato y Crystal Palace sorprende al City de Guardiola

Premier League

Otra jornada de la Premier League nos trae la sorpresa del Crystal Palace que le ganó al City en su visita a Manchester 0-2 y el Chelsea mantiene la punta al vencer 0-3 al Newcastle.

Resultados

Burnley 3-1 Brentford
Liverpool 2-2 Brighton
Man City 0-2 Crystal Palace
Newcastle 0-3 Chelsea
Watford 0-1 Southampton
Leicester City 0-2 Arsenal
Tottenham 0-3 Manchester United

Cristiano Ronaldo con gol y asistencia

El Manchester United tomó el Tottenham Hotspur Stadium con un voleón del portugués que tambén asistió a Cavani en el segundo gol. Rashford rubricó la goleada.

Cristiano Ronaldo Manchester United

Chelsea mantiene el liderato

El Chelsea consiguió salir victorioso en Newcastle en un partido en el que los de Tuchel no desplegaron un juego brillante pero consiguieron tirar de oficio para derrotar con comodidad a su rival por cero goles a tres. De esta manera, el club londinense se consigue poner en el liderato a tres puntos del Liverpool y a cinco del Manchester City.

Premier League

Manchester City pierde en casa sorpresa del Crystal Palace

Zaha, estrella del Palace, puso en la pista a los londinenses para la sorpresa de la jornada, derrotando al City en su casa. Laporte fue expulsado antes del descanso

El Manchester City tuvo otro mal día y recibió el segundo varapalo consecutivo de la semana tras caer en Carabao Cup esta semana ante el West Ham, aunque fuera por penaltis. Los ‘citizens’ fueron sorprendidos en un partido en teoría asequible ante el Palace, que construyó su victoria en dos factores.

El primero fue la gran actuación de Wilfried Zaha, su estrella, que anotó el decisivo 0-1 en el 6′ tras pase de Gallagher. Y eso que el disparo del inglés salió ‘mordido’, en semifallo, pero sí salió tan esquinado que Ederson no pudo alcanzarlo.

A partir de ahí, el dominio fue del vigente campeón, que, pese a tener la pelota, sufrió muchos peligrosos contragolpes del Palace y, sobre todo, estuvo muy nervioso en todas sus acciones, presionado por su propio público. No fue el mejor día del City, pese a que tiró 32 centros al área.

Pep Guardiola en la Premier League

Y eso se ratificó al filo del descanso, en una polémica expulsión del hispano-francés Laporte, que fue echado por roja directa (se perderá tres partidos ahora) por placar a Zaha cuando éste se marchaba al área, aunque la roja es discutible pues había defensas del City en el entorno. Guardiola se enfadó bastante en su partido 200 en Premier League.

En la segunda parte, el City quiso pero no pudo. Estuvo a punto de empatar en el 60′, pero el gol de Gabriel Jesus, tras jugada del recién salido Stones y Foden, marcó en la meta de español Vicente Guaita, pero el tanto fue anulado por previo fuera de juego de Foden.

El City metió 32 centros al área, pero sin crear peligro real. Le costó mucho al City con 10, y el campeón se queda ahora a cinco puntos del líder, el Chelsea, vigente… campeón de Europa.

Con el City volcado, otra jugada de Zaha fue terminada de forma magistral por el citado Gallaguer para poner el 0-2. El City fue tumbado, ya que no perdía en casa desde el 8 de mayo pasado.

El próximo fin de semana se viene un United-City en Old Trafford.

Únete a nuestro Canal en Telegram