Trepidante empate 1-1 en Anfield entre Liverpool y Arsenal que le permite a los de Arteta mantener el liderazgo en la Premier League sobre el Liverpool.
That’s the end of that one 😮💨
Two of the Premier League’s top teams play out to an entertaining draw at Anfield 🤝#LIVARS | #FestiveFixtures pic.twitter.com/MvKcFwBEgg
— Premier League (@premierleague) December 23, 2023
Anfield acogió la cita entre los dos primeros clasificados de la Premier League. Con un punto de diferencia entre ellos, un triunfo valía el liderato y cierta distancia con el resto de perseguidores. Liverpool y Arsenal mostraron músculo, y echaron uno de los pulsos más entretenidos del campeonato. En un partido intenso y emocionante, hubo reparto de dominio, de goles e, inevitablemente, de puntos.
Decidido a no perder su condición de líder el Arsenal salió intenso. Con prisa. A los dos minutos, Alisson tuvo que sacar un remate de Jesus en un córner. A los cuatro, Gabriel puso a los londinenses en cabeza saltando más que nadie para rematar una falta colgada por Odegaard. Aprovechó la mala posición de Alisson, que salió a por uvas, como su equipo. Al Liverpool le costó quince minutos asentarse en el duelo, pero su despertar se vio recompensado con el empate antes de la media hora. Alexander-Arnold midió un pase largo a la perfección. Salah lo recogió junto a la banda, dejó atrás a Zinchenko y mandó un zapatazo a la red. 1-1. En el siguiente intercambio de golpes, Tsimikas tuvo que ser sustituido, dejando a Klopp sin laterales izquierdos.
Mejoró el Liverpool en el segundo tiempo. Tomó la iniciativa durante el primer cuarto de hora gracias, en parte, a varias pérdidas rivales. Generaron más ocasiones los de Klopp, pero como sucedió la semana pasada contra el Manchester United, a sus delanteros les costó entenderse. Las indecisiones locales ofrecieron vida a los visitantes. En el minuto 72 hubo intercambio de papeles, y los londinenses se llevaron un buen susto. Un córner propio terminó en un contraataque conducido por Salah. Cuatro contra uno. El larguero evitó un gol cantado. Escupió el derechazo de Alexander-Arnold, en la mejor ocasión que hubo hasta el final. Creció entonces el Arsenal, pero pese a terminar el partido como el equipo dominante, los de Arteta no fueron capaces de llevarse el partido. El punto, sin embargo, les permite seguir en la cima de la Premier League el día de Navidad.