Premier League: Arsenal firme en el liderato

Arsenal en Premier League

Arsenal sigue líder de la Premier League inglesa al derrotar 0-1 al Leicester City, gol solitario de Martinelli.

El conjunto de Mikel Arteta logró una nueva victoria en Premier League y, por tanto, descontó una jornada más del calendario inglés para ser campeón liguero. El envite del sábado, ante el Leicester, fue duro. Tan duro que hasta vio se anulaban tres goles a lo largo del encuentro.

El primero, un golazo de Trossard en el 28′, muy discutido. En la jugada que terminó en gol del belga, White saltó junto a Ward y el videoarbitraje determinó que hubo falta del defensor inglés sobre el meta rival en el área pequeña.

Poco después, de nuevo el VAR detuvo un gol, pero en esta ocasión para el Leicester. Iheanacho había arrancado en fuera de juego y, a pesar de batir a Ramsdale, su gol tampoco subió al marcador.

Sí contó el tanto de Martinelli. El brasileño entró por banda izquierda tras una apertura de Trossard y acertó a colocar el balón al palo largo de Ward para batir al meta galés.

En la misma jugada, Martinelli parecía lesionado y llevó alegría y susto a la vez al banquillo de Arteta. Se quedó solo en alegría, pues el joven atacante pudo seguir sobre el terreno de juego y su tanto, a la postre, significó la victoria gunner en el King Power Stadium.

De esta manera, y a falta de lo que haga el City en su partido contra el Bournemouth, los de Arteta consiguen dos victorias ligueras seguidas tras haber encadenado tres partidos al hilo sin ganar. Y lo dicho, queda una jornada menos. Este Arsenal vuelve a pintar a campeón.