Portugal gana y Cristiano Ronaldo marca récord al anotar en su quinto mundial

Portugal le ha ganado 3-2 a su similar de Ghana un partido trepidante en la segunda parte donde Cristiano Ronaldo hace historia al anotar en su quinto mundial, único jugador el lograr tal hazaña, 8 goles repartidos en sus cinco presentaciones mundialistas.

Cristiano deja atrás los goles en cuatro Mundiales de Maradona, Messi, Pelé, Ronaldo, Henry, Wilmots, Hierro, Cahill, Seeler y Klose. Este último es el que más tantos suma en citas mundialistas con 16 superando a Ronaldo con 15, Gerd Müller con 14, Fontaine con 13, Pelé y sus 12 tantos, los 11 de Kocsi y Klinsmann, los 10 de Helmut Rahn, Lineker y Batistuta. Cristiano se acerca a ellos con 8 dianas en su trayectoria mundialista.

El propio Cristiano Ronaldo transformó un discutido penalti, que le convierten en el primer jugador en meter en cinco Mundiales. Luego, Ghana reaccionó con el empate de Ayew en asistencia con Kudus. Eso sí, Portugal se repuso a lo grande. João Félix y Rafael Leão parecía que ponían la sentencia, tras sendas asistencias de Bruno Fernandes. Pero Bukari le añadió picante con el tanto del 3-2 (imitando incluso la celebración de CR7). Diogo Costa dio el susto con un error grave, pero un resbalón de Iñaki Williams evitó la debacle en el minuto 100.