Los jugadores de la selección de Venezuela sufrieron un lamentable incidente al finalizar el partido contra Perú por las eliminatorias sudamericanas, que terminó con un empate 1 a 1 en el Estadio Nacional de Lima.
Los vinotinto quisieron acercarse al sector donde se encontraban los hinchas venezolanos para saludarlos y agradecerles su apoyo, pero fueron impedidos por la policía peruana, que sin ningún motivo empezó a empujarlos y tratar de golpearlos.
El compromiso en Lima fue muy disputado y ambos equipos tuvieron chances de llevarse la victoria. El primer gol lo marcó Yoshimar Yotún para Perú a los 17 minutos, tras aprovechar un centro de Joao Grimaldo. El empate llegó a los 54 minutos, cuando Jefferson Savarino remató a ras de piso un pase quirúrgico de Darwin Machís y venció la resistencia de Pedro Gallese.
Con este resultado, Venezuela marcha cuarto en la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que Perú se ubica en el último lugar con apenas 2 unidades. La próxima fecha de las eliminatorias será en septiembre de 2024, cuando Venezuela visite a Bolivia.