El defensor chileno Gonzalo Jara, aseguró este jueves no sentirse arrepentido del incidente protagonizado con el uruguayo Edinson Cavani en la Copa América, que le significó ser sancionado con tres partidos en la Roja.
«No me arrepiento. Antiguamente era mucho peor. Además, después salen imágenes de jugadores uruguayos que lo habían hecho anteriormente. Lamentablemente me tocó a mí», reconoció el zaguero en declaraciones que recoge Radio Bío Bío, según reseñó el portal Terra.
«Creo que se infló mucho el tema. Pasaron muchas cosas en la Copa, como el castigo a Neymar, que no me ayudaron en la sanción», añadió.
Además, el ex Colo Colo insistió en no tener miedo al hostil recibimiento que pueda tener cuando el combinado nacional viaje a Uruguay para disputar el encuentro con la Celeste por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en sólo dos meses más.
«Dentro de la cancha no pasa nada. El ambiente es caliente, pero a Uruguay también le va a tocar venir a Chile. Para mí es un tema zanjado, no tengo ningún problema en jugar en el Centenario», recalcó.
Respecto a la nula continuidad en el Mainz de Alemania, aclaró que el motivo no pasa por el incidente en la Copa América. «Recibí una explicación del club, que me quedara tranquilo. Mi suplencia pasa por otros temas», afirmó.
Por último, Jara negó problemas al interior de la Selección luego de la supuesta indisciplina de Arturo Vidal previo al amistoso con Paraguay. «No ha habido quiebre interno. No está bien que salgan cosas», concluyó.
SN