Piqué: »Quiero que el Real Madrid pierda siempre, no me van a cambiar»

El futbolista Gerard Piqué no esquivó las críticas. Desde su discurso en la celebración del triplete obtenido por el Barcelona la temporada pasada que no ha dejado de meterse en polémicas y rivalidades. Pero lejos de salirse de la tormenta, destacó que no se arrepiente «para nada» de sus actuaciones. Así lo reseñó la Agencia de Noticias EFE.

«Soy así, lo haría una y mil veces. Quiero que el Real Madrid pierda siempre, no me van a cambiar, amo a este club por encima de todo», ha dicho en una rueda de prensa convocada con el objetivo de dar su versión sobre las peleas en las que se vio envuelto.

Además de burlarse del club blanco en aquella ceremonia en el Camp Nou, Piqué es repudiado por varios españoles por estar a favor de la independencia de Cataluña. En las últimas dos presentaciones de la selección (ante Costa Rica en la ciudad de León y con Eslovaquia en Oviedo), recibió silbidos generalizados de los hinchas.

«Si me pitan por el tema Cataluña-España, no tienen razón, porque mi compromiso con la selección esta fuera de toda duda, y si me pitan por la rivalidad Barça-Real Madrid -la frase: ‘Gracias Kevin Roldán contigo empezó todo’- fue una broma y no le falté el respeto a nadie», argumentó el futbolista.

Luego, aprovechó para profundizar aún más en su compromiso con La Furia Roja. Ante la prensa, aseguró que abandonar la selección española sería «lo último» que haría, ya que con ello le daría la razón a la gente que le está silbando.

«Mientras el míster (Vicente Del Bosque) me siga teniendo confianza, seguiré yendo. Si voy con la selección no es por dinero ni prestigio. Creo que es lo correcto», ha dicho Piqué en la ciudad deportiva del Barcelona.

EFE