Mascherano podría ir a prisión por defraudar a la Hacienda española

Según la Fiscalía, las cuotas defraudadas ascienden a 587.822 euros en 2011 y a 968.907€ en 2012.

El jugador del Barcelona, Javier Mascherano, podría enfrentarse a la justicia en los próximos días luego que se le realizara una investigación a su patrimonio y se descubriera que había defraudado 1,5 millones de euros a la Hacienda española.

Sin embargo, aunque Mascherano ya pagó las cantidades adeudadas, más 200.000 euros de intereses, la Fiscalía presentará una querella por dos delitos fiscales cometidos presuntamente por el argentino.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El País, el futbolista no habría abonado la parte de IRPF que le correspondía por los ingresos derivados de la explotación comercial de sus derechos de imagen durante los años 2011 y 2012.

Una vez iniciadas las investigaciones se determinó que esta situación se produjo mediante dos empresas, Anadyr Overseas (de la que es accionista único y administrador) y Lofer (empresa constituida en Miami por el jugador para gestionar sus contratos con Nike).

Según la Fiscalía, las cuotas defraudadas ascienden a 587.822 euros en 2011 y a 968.907€ en 2012.

Luego de firmar con el Barcelona, el mismo conjunto azulgrana comenzó a pagar las cantidades que correspondían a Mascherano por sus derechos de imagen, pero el jugador no tributó durante sus dos primeros años por ellas, publicó el diario El Confidencial.