Muy mal partido de la Juventus en Francia ante un Lyon que dio la sorpresa y se impuso por un gol de Tousart en la primera parte. Los italianos no entraron nunca en el partido dando una mala imagen. La prueba es que no tiraron ni un solo disparo entre los tres palos en todo el partido. Les tocará remontar en Turín si quieren seguir en esta Champions.
La Juventus se metió en la boca de un Lyon al que le faltan sus colmillos. Las lesiones de Depay y de Reine-Adélaïde han restado fiereza a un equipo que no ruge en la Ligue 1. No asustan como hace una década, pero mordieron a una ‘Vecchia Signora’ que se complicó los cuartos de final a orillas del Rodano. El 1-0 no es definitivo, pero sí definitorio. Otra vez están en apuros en la Liga de Campeones. Una tradición anual.
Cristiano no fue suficiente. El idilio goleador del portugués con la Champions está en ‘stand by’: apenas lleva dos tantos este curso en una competición en la que coleccionaba dobles figuras. Las eliminatorias son su hábitat, pero en el primer asalto de los octavos no dio en la diana. En Lyon apenas disfrutó de chuts lejanos que no inquietaron a su compatriota Lopes. La defensa francesa le ató en corto. Tendrá otra oportunidad en Turín. La Juve no calentó los guantes de Lopes.
El Lyon, séptimo de la Ligue 1, recuperó el espíritu de Juninho Pernambucano y superó a los de Sarri. Aouar y Ekambi fueron dos balas que agujerearon la muralla de Bonucci y un De Ligt que se dejó la cabeza. El ex del Villarreal se topó con el larguero antes del jugadón del francés. Aouar mareó a Danilo antes de empaquetarle a Tousart el 1-0. El medio le puso un lazo con su zurdazo al regalo del extremo.
Un golazo que llegó con De Ligt siendo atendido en la banda y que dejó a la Juve noqueada. Los ‘bianconeri’ se lanzaron a la guerra sin cañones y el Lyon se olvidó de Szczesny. El bloque de Rudi García apostó por sobrevivir al asedio de una Juve que atacó sin veneno. Los galos resistieron el cerco italiano. Ni Cristiano, ni Higuaín ni nadie encontró los palos.
El portugués y Dybala se desesperaron pidiendo varios penaltis que no se decretaron. El argentino hizo el 1-1… en fuera de juego. Una diana, que habría sido salvadora, que no subió al marcador. Cristiano acabó desesperado. En Turín tendrá la opción de arreglarlo, de ser otra vez el héroe juventino. Como el año pasado ante el Atlético… aunque con un gol menos que remontar. Otro reto para CR7.