Noruega se consolidó en el liderato de los Juegos Olímpicos de Invierno

Johannes Boe esquiador noruego

A un día para la finalización de los Juegos Olímpicos de Invierno Pakín-2022, Noruega se consolidó en la cabeza del medallero al adjudicarse un oro y un bronce en la prueba masculina de biatlón de 15 kilómetros en salida masiva, con el primer puesto de Johannes Boe y el tercero de Vetle Christiansen.

Johannes Boe conquistó su cuarto título olímpico, mientras que el francés Quentin Fillon Maillet, que aspiraba a una sexta medalla en Pekín, finalizó en el cuarto puesto.

Johannes Boe, oro en relevos masculinos, en relevos mixtos, en sprint y en salida masiva, es el deportista más laureado en los Juegos de Pekín-2022.

En la misma prueba, en mujeres, ganada por la francesa Justine Braisaz, Noruega añadió una plata y un bronce.

Noruega, de esta forma, se destaca en el tablero de medallas, con 34 metales, 15 de ellos de oro, frente a los 22 y 10 de Alemania.

Por su parte, Suiza ganó oro y plata en la prueba de esquí cross masculino, con la victoria de Ryan Regez, delante de su compatriota Alex Fiva.

Por último, el neerlandés Thomas Krol, con su victoria en los 1.000 metros de patinaje de velocidad, logró el quinto título en esta disciplina para su país en Pekín-2022. Una prueba, en la que Noruega sumó otra presea, con el bronce de Haavard Holmefjord Lorentzen. AFP

Únete a nuestro Canal en Telegram