«Kylian no está bien. No puedo decir más. Su nariz no está bien. Es complicado. Ésa es la mancha negra de esta noche», dijo el seleccionador francés Didier Deschamps a la prensa al ser preguntado por el estado de salud del jugador.
El francés Kylian Mbappé sufre fractura de nariz, como consecuencia del golpe sufrido en un choque fortuito con Danso en el partido que enfrentó a Austria contra Francia (0-1) en el debut de ambas selecciones en el grupo D de la Eurocopa, según confirmó su seleccionador Didier Deschamps.
Mbappé fue sustituido en el minuto 90 del partido a causa de una brecha y un golpe en la nariz sufrido en un choque fortuito con Danso y tomó camino del vestuario tapándose la hemorragia.
El atacante fue a rematar con la cabeza, impactó el balón con la testa, pero a la vez chocó con el hombro del defensa. Se quedó en el suelo, fue atendido durante unos minutos, los médicos determinaron que no podía seguir en el terreno y fue sustituido por Olivier Giroud, aunque antes entró sin permiso al campo y fue amonestado con amarilla.
Sorti sur blessure après un choc aérien avec l’Autrichien Kevin Danso ce lundi, Kylian Mbappé a bel et bien le nez cassé et doit être opéré > https://t.co/JtXcB4Puo5#AUTFRA #Euro2024 pic.twitter.com/aSo83hNJNN
— L’ÉQUIPE (@lequipe) June 17, 2024
Último parte médico
El atacante parisino sale mal parado en un duro impacto con Danso y sufre una fractura nasal. Ha pasado pruebas médicas en el hospital de Düsseldorf y todo indica que no será operado.
El atacante parisino acudió al hospital para someterse a pruebas. Todo lo que venga después o si continuará jugando con una máscara, por ejemplo, es una incógnita. Normalmente, los plazos de recuperación en estos casos suelen ser de unos diez días.
El nuevo fichaje del Real Madrid, en palabras de su seleccionador, se ha roto la nariz. Al finalizar el partido, Kylian Mbappé subió a una ambulancia para ser trasladado al Hospital Universitario de Düsseldorf, donde pasó pruebas y se decidió que no será operado.