La jocketta venezolana María Alejandra Bruzual murió en un accidente deportivo que se produjo este sábado 14 de octubre en el Hipódromo Nacional de Valencia, según informó el Instituto Nacional de Hipódromos.
“Es un momento muy duro para el deporte venezolano, al tratarse de una hermana, una amiga, una hija, una mujer valiosa del hipismo venezolano. Nuestras más sentidas palabras de condolencias para familiares y amigos ante tan irreparable pérdida”, escribió el INH a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Con mucho pesar el Instituto Nacional de Hipódromos cumple con el doloroso deber de informar el fallecimiento de la jocketa María Alejandra Bruzual en un accidente sucedido el día de hoy, sábado 14 de octubre de 2023 en el Hipódromo Nacional de Valencia.
Es un momento muy duro… pic.twitter.com/GSFgMwzp4l
— OFICIAL INH (@OficialINH) October 14, 2023
La jocketta estaba participando en la cuarta válida que se corría en el hipodrómo carabobeño, cuando el caballo Sun Cab se descontroló y Bruzual salió expulsada en una curva.
El INH decidió suspender la jornada de actividades en el Hipódromo La Rinconada este domingo 15 de octubre por luto.
Dramática la rodada de la jocketa María Bruzual, a bordo de Sun Cab en día de hoy en el hipódromo de Valencia. Ojalá se recupere pronto.
Toma de frente.@LARGAVITA21 pic.twitter.com/sdWAkBVnL1— Vernney Villalobos B (@vervillaber) October 14, 2023