Murió ex piloto de carreras Gil de Ferran de un ataque al corazón

El brasileño, ganador de las 500 Millas, se encontraba compitiendo, junto a su hijo Luke, en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en Florida.

Consternación en el mundo del automovilismo tras conocerse el inesperado fallecimiento de Gil de Ferran. El expiloto brasileño sufrió un ataque al corazón este viernes mientras competía en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en Florida. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis competía con su hijo menor Luke y, según informaron varios medios estadounidenses, paró su coche y manifestó que no se encontraba bien. Minutos después fue trasladado a un hospital pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

De Ferran, de 56 años, nació en París pero se nacionalizó brasileño, comenzó su carrera en la Fórmula 3 británica donde logró el título en 1992, un año después de comenzar. Posteriormente aterrizó en Estados Unidos donde fue campeón de la CART en 2000 y 2001. Posteriormente disputó la IndyCar y su mayor logro fue vencer las 500 Millas en 2003, en su última participación, con el equipo Roger Penske y ganando a su compañero, Helio Castroneves en la línea de meta. También disputó las American Le Mans Series en las que fue subcampeón en 2009 con su equipo Ferran Motorsports Acura ARX-01b tras ganar cinco de las diez carreras. Además, De Ferran tiene en su poder el récord de promedio de velocidad de la historia en un circuito cerrado con 386 km/h logrado en el California Speedway en 2000.

El brasileño, posteriormente, trabajó como director deportivo del equipo BAR-Honda de Fórmula 1 entre 2005 y 2007, puesto que repitió después en McLaren de 2018 a 2021, siendo también consultor del equipo y coincidiendo tanto con Fernando Alonso como con Carlos Sainz.

“Todo el mundo en McLaren Racing está conmocionado y profundamente triste al saber que hemos perdido a un querido miembro de nuestra familia McLaren. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Gil de Ferran. Gil era una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y dejó un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado. Le echaremos de menos en McLaren Racing”, publicó el equipo en sus redes sociales tras enterarse de la triste noticia.