Muguruza vence a Radwanksa y está en la final de Wimbledon

La hispano-venezolana se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3 a la polaca en una hora y 55 minutos para llegar a la primera final de grand slam de su carrera.

 

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3 en las semifinales de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska y avanzó a la final del torneo londinense.

 

Es la primera vez en su carrera que la caraqueña de 21 años disputará una final de un Grand Slam. «Estoy feliz he trabajado toda mi vida para llegar a esto y valió la pena», dijo en declaraciones a la televisión recién terminado el partido.

 

Muguruza inició el juego con dominio total y le quebró a Radwanska en la primera oportunidad que tuvo para llevarse con comodidad el primer set.

 

La experiencia de la polaca se hizo sentir en la segunda manga en la que sacó de concentración a la joven tenista y llegó a ganar seis juegos en fila. Sin embargo, en el tercero, Muguruza volvió a mostrar su juego agresivo para llevarse el set decisivo y avanzar a la final del torneo londinense.

 

«Me estaba emocionando mucho porque estaba jugando muy bien y me empecé a poner nerviosa. Sabía que el partido sería difícil pero ahora estoy muy contenta», agregó. «Estoy en la final de Wimbledon. Esto es un sueño»

 

La victoria sobre la polaca le permite a Muguruza amanecer el lunes en el top 10 del ranking de la WTA.

 

La hispano-venezolana se medirá el sábado en la final a la ganadora del duelo entre Serena Williams y Maria Sharapova.

 

EFE