MLB Serie de Comodines: Padres de San Diego vapulearon a los Mets

Padres de San Diego

Inició el playoff de la MLB con la Serie de Comodines en la Liga Nacional los Padres de San Diego vapulearon al estelar lanzador de los Mets Max Scherzer.

Tras vapulear a Max Scherzer de forma inesperada, los Padres han resuelto la mitad de la misión en la serie de comodines.

Josh Bell y Manny Machado sacudieron dos de los cuatro jonrones de San Diego ante Scherzer, y San Diego arrolló el viernes 7-1 a los Mets de Nueva York en el primer duelo de su serie.

“Éste no es un juego que uno normalmente le vea a Max, así que fuimos muy afortunados”, reconoció el manager Bob Melvin.

Yu Darvish maniató otra vez a los Mets, mientras que Jurickson Profar y Trent Grisham también conectaron jonrones ante un desafinado Scherzer, quien se fue abucheado en el quinto inning en el Citi Field.

El tres veces ganador del Cy Young decepcionó en su primera apertura de postemporada con Nueva York, dejando la pizarra 7-0 en contra, luego de firmar un contrato de 130 millones de dólares en diciembre para lanzar en juegos de envergadura como este para su nuevo equipo.

Marineros de Seattle venció a Toronto

Los Marineros dieron a Luis Castillo una ventaja de tres carreras antes de que realizara su primer pitcheo en la serie de comodines ante Toronto.

Ese apoyo bastó y sobró.

Castillo y Andrés Muñoz se combinaron para conseguir una blanqueada, Cal Raleigh bateó un jonrón de dos carreras y Seattle disputó el viernes su primer juego de postemporada desde 2001, llevándose la victoria por 4-0 sobre los Azulejos.

El venezolano Eugenio Suárez pegó dos imparables y empujó un par de carreras, mientras que el novato dominicano Julio Rodríguez se embasó en tres ocasiones y anotó en dos por Seattle, que puede resolver la serie de comodines de la Liga Americana este sábado, si gana el segundo juego.

El triunfador de esta serie enfrentará a los Astros de Houston, monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, en la serie divisional que arranca el martes en Texas.

Filis de Filadelfia voltearon el juego en la novena ante San Luis

Luego de pasar siete temporadas en las ligas menores, incluyendo un largo período este año tras sufrir una lesión en el antebrazo, el novato venezolano de los Cardenales, Juan Yepez, estaba más que listo cuando recibió una oportunidad el viernes.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo luego de dar un jonrón para poner a su equipo arriba en la séptima entrada saliendo como emergente – primera vez para los Cardenales en la historia de los playoffs – que Yépez miró con impotencia, junto al resto de sus compañeros, cómo los Filis venían de atrás en el noveno inning para llevarse el Juego 1 de la Serie del Comodín en el Busch Stadium.

Además de robarse el juego, los Filis también le arrebataron la oportunidad al venezolano de ser el héroe de la jornada. El joven de 24 años salió de la banca como emergente en el séptimo tramo para detonar un cañonazo de 363 pies ante su compatriota José Alvarado.

Yépez, quien se unió a Ben Francisco (2011) como los únicos jugadores en la historia de la postemporada en conectar un jonrón como emergente en el séptimo inning en adelante de un juego sin anotación, fue recibido por todo lo alto por sus compañeros y celebrado por los 45,911 aficionados presentes en el Busch Stadium.

Un sencillo de Jean Segura con las bases llenas fue la clave en un ataque de seis carreras en ese noveno inning, para que Filadelfia vulnerara al bullpen y venciera el viernes 6-3 a los San Luis, en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Los Cardenales, campeones de la División Central y 11 veces monarcas de la Serie Mundial, tuvieron una foja de 74-3 en encuentros de la campaña en que tenían la ventaja después de ocho innings.

Terminaron dilapidando la ventaja de dos carreras en la novena entrada, algo que no les había ocurrido en 94 juegos de postemporada, según Sportradar.

Cleveland derrotó a Tampa Bay

José Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras, Shane Bieber dominó a Tampa Bay durante siete entradas y dos tercios y los jóvenes Guardianes de Cleveland jugaron con aplomo en su debut en la postemporada, al vencer el viernes 2-1 a los Rays en el primer duelo de su serie de comodines.

El batazo de Ramírez a lanzamiento de Shane McClanahan en el sexto inning ayudó a Cleveland a poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs y colocó al club a un triunfo de avanzar a su primera postemporada con el nombre de Guardianes.

Bieber, que tuvo su única otra aparición en los playoffs hace dos años, permitió apenas tres imparables y ponchó a ocho antes de ser relevado en el montículo con un corredor en el octavo episodio.

Emmanuel Clase se hizo cargo a partir de ese momento, sacando cuatro outs para su primer salvamento en postemporada y finalizando un partido que duró solamente 2:17 horas. El cerrador de Cleveland fue líder de Grandes Ligas con 42 salvamentos en la campaña regular.